Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón confirmó que Nación no está pensando en nacionalizarlo al litio

Lo detalló la secretaria de minería de la provincia.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción)- Estas últimas semanas, el litio fue el tema central de muchos sectores. Las quejas ante una posible nacionalización del mineral se hicieron escuchar a nivel nacional. Es por eso, que la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón, confirmó que luego de una reunión en nación, se declinó esa posibilidad.

Royón informó que se reunió con el diputado Carlos Heller, quien sería autor intelectual del proyecto de “nacionalización de litio”. La funcionaria comentó que “la conversación con el legislador fue que están haciendo un relevamiento de que posibilidades hay de industrializarlo en Argentina. Pero aclaró que no se piensa en la nacionalización. Mucho menos en violar la constitución”

“La línea de trabajo con el ministerio de desarrollo productivo es explorar la ley de electro movilidad. Además está la idea de dar beneficios a las empresas que se quieran instalar para elaborar baterías”, detalló Royón. Así también remarcó que “nos confirmaron que de ninguna manera están pensando en nacionalizarlo al litio”.

La representante de minería en Salta subrayó que “a pesar de las intenciones de que el país pueda producir baterías de litio, es necesario un desarrollo de la industria química para proveer todos los insumos necesarios. Además de explotar beneficios fiscales para quien quiera instalarse en la Argentina con la tecnología para desarrollar las baterías”, manifestó.

La secretaria concluyó reiterando que “nunca hubo un proyecto concreto. La información trascendió de un medio nacional. No habría intenciones de nacionalizarlo”, dijo. Y añadió que “pedimos a través de la Mesa de Litio una entrevista personal con el diputado Heller para que nos confirme esto y esto se dio. Nos dijo que no están trabajando en ningún proyecto de ley con el objetivo de nacionalizar el litio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina