Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho aclaró el tema de las tierras del INTA en el senado

Hoy el ministro de infraestructura brindó un plenario ante los legisladores.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el ministro de infraestructura  Sergio Camacho, se reunió con los senadores provinciales. En el encuentro se realizó un plenario donde el funcionario brindó un amplio informe sobre la marcha de la obra pública en el territorio provincial. Además evacuó consultas de los legisladores sobre los trabajos que se ejecutan en cada departamento de Salta y el tema de las tierras del INTA.

Particularmente sobre la situación suscitada en torno a las tierras del INTA en Cerrillos, gestionadas por la provincia para el Plan “Mi Lote”, el funcionario dio la versión de los hechos. Camacho  aclaró que en ningún momento se pretendió las 600 hectáreas que lo integran, sino que se ofreció una permuta de 147 hectáreas por otras 462 hectáreas de propiedad de la provincia en finca el Ceibal, en El Galpón.

“Salta trabaja con un criterio federal llevando obras de distinto tipo a todo el territorio, con financiamiento proveniente de cuatro grandes fuentes. Esas fuentes son el presupuesto nacional,  gestión de obras ante el gobierno nacional, el presupuesto provincial y financiamiento externo”, expresó Camacho. Sobre las obras que figuran en el presupuesto nacional puso como ejemplo los trabajos de reparación en rutas como las RN 16, la 34 y la 50.

En relación a las obras gestionadas ante Nación por fuera del presupuesto, se refirió a la pavimentación de dos tramos de la RN 40. También la circunvalación y nuevo puente de acceso a Vaqueros por una variante de la RN9. Sumó la ampliación de la ruta nacional 9/34 a 4 carriles en el tramo Metán-Rosario de la Frontera, dos tramos de la RN51 en la Puna y  la pavimentación de la RN86 entre Tartagal- Tonono, entre otras.

Finalmente habló sobre las obras con financiamiento externo. El funcionario se refirió a la re funcionalización del Hospital San Bernardo, con un crédito internacional de 20 millones de dólares. De este monto más 8 millones de dólares desembolsa la provincia indicó. Además detalló la ampliación de los hospitales de Tartagal, Orán, Joaquín V. González, Cachi, La Poma y próximamente de Güemes y Rosario de la Frontera, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina