SALTA (Redacción) – Este martes, en la cámara de diputados se aprobó un proyecto de declaración de Jorgelina Juárez, en el que se solicitó que se analice la flexibilización de actividades para quienes estén inoculados. También buscan apoyar la reactivación del sector gastronómico incentivando la vacunación contra el coronavirus.
La legisladora por habló sobre el proyecto que propone que le COE provincial flexibilice horarios y restricciones para quienes ya accedieron a al menos una dosis de alguna vacuna contra el CoVid-19. Juárez planteó que el proyecto busca promover la vacunación de las personas más jóvenes en la provincia.
Además indicó que apela a promover la reactivación del sector gastronómico (uno de los más golpeados durante la pandemia) extendiendo el horario de atención hasta las 2am para quienes puedan certificar que ya recibieron al menos una dosis de alguna vacuna contra el CoVid-19.
“Quizás por la mala información, por la mala prensa que hay, hay muchos jóvenes que aún no se colocaron la primera dosis”, dijo Juárez. Y destacó el federalismo de la campaña de vacunación. Así también, la diputada norteña celebró la cantidad de dosis recibidas en la provincia.
“Cada vez que tenemos oportunidad le decimos a la gente que se vacune, que es importante prevenir. Pero lamentablemente vemos como no todos lo hacen”, dijo Juárez anoticiándose del alto porcentaje de personas que en la provincia y en la República Argentina, aún no se inmunizaron.