SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta están pautadas para el próximo 15 de agosto y por ello, la campaña política debería empezar el 16 de este mes. A pesar de esta fecha que dictó el Tribunal Electoral de la Provincia, los candidatos ya realizan actividades con vecinos. Uno de ellos es el candidato a concejal y titular del Partido Justicialista de Salta, Miguel Isa, quien utiliza sus redes sociales para difundir sus recorridas por viviendas de varios puntos de la Ciudad.
En este sentido, el exvicegobernador de Salta continúa mostrando sus actividades a través de diversos videos. «Tal y como sucede hoy con los centros vecinales barriales, debemos pensar en comunas como una forma de organización social, política y económica popular», apuntó en un posteo de Facebook. En las imágenes se lo ve a Miguel Isa en el Barrio Solidaridad dialogando con dos vecinos a poca distancia social, pero con el barbijo correspondiente.
«Generar espacios firmes, creíbles y transparentes»
Y del mismo modo, se muestra Miguel Isa en otro fragmento con una vecina de San Francisco Solano. En esa misma publicación, planteó: «Evolucionar la ciudad a comunas, a la cercanía con los barrios, a la participación de los vecinos es una solución a largo plazo para una ciudad que ha crecido exponencialmente en las últimas décadas». «Debemos lograr generar espacios firmes, creíbles y transparentes, dispuestos a llevar soluciones y no problemas. Nadie se salva solo, sino a la par», agregó en tono de campaña.
Por otra parte, y también desde su cuenta de Facebook, Miguel Isa difundió otro video similar. «Visitando a los vecinos de Villa Costanera. Aldo, Mónica, Rafaela y Carina gracias por recibirme y dialogar sobre las problemáticas de la zona. Mejorar el playon y la pavimentación del barrio es una de las prioridades», prometió. «Si queremos resultados diferentes, entonces caminemos distinto», aseguró.
Finalmente, debemos mencionar que el exintendente de Salta propuso: «Debemos pujar por una gestión barrial que se apoye en vecinos empoderados. Capaces de transformar su propia realidad por el bien de todos y cada uno». «Se trata de una lógica en la que prima el poder del pueblo. Y es éste precisamente el Norte de la agenda de los proyectos en el Concejo. Estoy convencido de que la capacidad de transformación política es a nivel barrial», finalizó.