Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: Unidos por Salta se sube a la pelea por bancas en el Congreso Nacional

Unidos por Salta anticipó que buscarán ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación dentro de Juntos por el Cambio

Unidos por Salta
Unidos por Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes se reunieron los dirigentes de las distintas fuerzas políticas que integran el frente Unidos por Salta. Y si bien esta alianza oficialista de Gustavo Sáenz competirá en las elecciones provinciales, anunciaron que van a participar de los comicios nacionales. Incluso advirtieron que propondrán candidatos para el Congreso Nacional. Precisamente, las bancas para diputado nacional que se encuentran en juego en la Provincia.

De esta manera, las fuerzas de Unidos por Salta informaron que llevan adelante negociaciones con la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio. En un comunicado remarcaron que conformaron en su momento el frente Cambiemos. Por esto están debatiendo con los dirigentes del PRO y la UCR a nivel nacional. Según trascendió se encuentran debatiendo si propondrán lista para la categoría de diputado nacional.

¿Los candidatos de Unidos por Salta?

O en el caso de no integrar esa coalición, podrían constituir una tercera fuerza en Salta con «perfil de centroderecha». Según indicaron, el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ignacio Jarsún, busca ser candidato a la Cámara baja del Congreso Nacional. Aunque, la misma banca intentaría disputar el actual senador provincial Gullerimo Durand Cornejo.

En este sentido, Los dirigentes de Unidos por Salta anticiparon que hicieron la reserva formal en el Juzgado Federal de Salta. Y detallaron que el próximo miércoles 14 a las 10 de la mañana suscribirán el acta constitutiva en la sede del Hotel Provincial. De la reunión participaron Guillermo Durand Cornejo por el Partido Conservador Popular; Oscar Rocha Alfaro por el Partido Renovador de Salta; e Ignacio Jarsún por Salta para Todos.

Luego, se hicieron presentes Benjamín Cruz por PAIS; Nicolás Zenteno Nuñez por el Partido Autonomista; Rodrigo Monzo por Primero Salta y Rosa Herrera y Martín Pérez Estrada por el Partido Propuesta Salteña. En el encuentro también estuvieron presentes Alberto Castillo, Federico Nuñez Burgos, el diputado Omar Exeni y Francisco Durand Casali.

De igual manera, cabe señalar que deberían disputar el lugar en Juntos por el Cambio con otros partidos que no integran Unidos por Salta. Uno sería el PRO de la Provincia liderado por los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo. Otro sector es el de la Unión Cívica Radical a cargo del legislador Miguel Nanni. Y también el diputado provincial radical Héctor Chibán que ya manifestó su intención de llegar al Parlamento por la coalición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina