Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Del Plá: “Tenemos un crecimiento de los asentamientos en muchos lugares de la provincia”

Así lo indicó el diputado ante la falta de respuestas habitacionales por parte del estado provincial.

Claudio del Pla
Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La demanda de una vivienda en Salta continúa en crecimiento. Es por eso que desde la cámara de diputados, se insistirá en un proyecto de expropiación de 90 hectáreas para hacer frente a esta problemática. “Tenemos un crecimiento de los asentamientos en muchos lugares de la provincia”, declaró Claudio del Plá.

El legislador reclamó que “el plan Mi Lote, a un año de haberse anunciado y haber inscripto a 30 mil personas, no tiene ni un sorteo. No tiene nada de nada. Nosotros estamos haciendo asambleas y uno de los temas que más se repite es el tema de viviendas”, sostuvo el referente del partido obrero.

En cuanto al proyecto de expropiar tierras del INTA, Del Plá afirmó que “eso está completamente parado, se ha empantanado. Sáenz especulaba con que el plan Mi Lote sea un plan sin inversión en lotes y sin expropiación, solo con tierras fiscales, que Capital no tiene ya tierras fiscales”, indicó.

“El área donde está disponible, es el sudeste de la ciudad, que es donde yo estoy proponiendo expropiar. Hay entre 250 y 300 hectáreas. El área que es racional urbanizar porque tiene la autopista y servicios. Esto no requiere otras inversiones. Ahí se podrían hacer 4 mil lotes”, insistió el legislador.

“Sáenz improvisó con esto del plan Mi Lote. Armó un globo para ver si desarmaba 42 asentamientos que fueron desalojados por la policía el año pasado. Pero los lotes no están”, reiteró el candidato a senador provincial. “Hay mucha resistencia con esto de INTA y entiendo que, en algunos casos, con bastante justificación”, detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina