Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán molesto con los dirigentes de Juntos por el Cambio por la posible candidatura de Alfredo Olmedo

Sostuvo que los dirigentes de este espacio político firmaron acuerdos para poner candidatos «a dedo».

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – La fecha de las elecciones está cerca y los partidos políticos ya comenzaron con sus campañas. Sin embargo, en varios espacios se ve todavía una gran cantidad de internas por la lista de candidatos a competir por una banca en los próximos comicios. En este marco, Héctor Chibán arremetió contra la dirigencia de Juntos por el Cambio y que están allanando el camino para que Alfredo Olmedo sea candidato.

El actual diputado provincia por la UCR sostuvo que será precandidato a diputado nacional aunque la dirigencia no lo quiera. Así también denunció que los presidentes del PRO, UCR y Ahora Patria hicieron un acuerdo antidemocrático para arrogarse los candidatos. Para él esto es un procedimiento irregular, ya que quita la posibilidad de elegir las figuras políticas que podrían representar este espacio.

“Dentro de Juntos por el Cambio, los tres presidentes de los partidos que concurren a firmar el acta acuerdo resolvieron arrogarse por sí mismo la facultad de elegir una lista unidad y la junta electoral no puede recibir otra lista”, sostuvo Héctor Chibán. En ese sentido, recalcó que todo lo realizado por los presidentes de los partidos es violatorio a la Ley de PASO y es algo antidemocrático.

El actual legislador explicó que este acuerdo que firmaron entre los dirigentes tiene claros trasfondos políticos. Asimismo, señaló que se trataría de  un documento firmado a medida para que el candidato a diputado nacional sea Alfredo Olmedo. Finalmente, recriminó el hecho de que «utilicen valores del justicialismo» para poner candidatos «a dedo».

Doble candidatura de Martín Grande

El día de ayer, el referente de Juntos por el Cambio, Martín Grande, descartó una posible doble candidatura. Sostuvo que «no jugará» con este tipo de acciones y que sólo se presentará como senador provincial. Además, destacó la actuación de los nuevos candidatos. Añadió que ellos están ahí porque tienen ideas positivas para mejorar la provincia y aclaró que «ninguno necesita un cargo político para vivir».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina