Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia pidió por la ficha limpia y exigió que no existan las «dobles candidaturas»

La diputada provincial se mostró crítica del proceso electoral tanto a nivel provincial como nacional.

Laura Cartuccia
Diputada Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) –  Las elecciones provinciales se avecinan pero dentro de algunos días se dará el cierre de las listas para los comicios nacionales. Las especulaciones en los nombres de los candidatos están a la orden del día y existe la posibilidad de que algunos postulantes en los comicios provinciales también participen en los nacionales.

Esta situación puntual provocó el malestar de Laura Cartuccia. La diputada provincial, cuestionó con dureza a los dirigentes que participan de esta manera en las elecciones. “Los ciudadanos hoy por hoy están muy descreídos y cansados de la política, pero fundamentalmente creo que están cansados de aquellas personas que ocupan lista, dobles cargos o dobles candidaturas”, argumentó.

“En este sentido es como se dice en el dicho popular, gente que no se quiere quedar sin el pan y sin la torta y van viendo este tipo de posibilidades para saltar de candidaturas a candidaturas”, añadió. “Hoy en vísperas de lo que son las elecciones nacionales se están tirando algunos nombres al ruedo, que son personas que ocupan hoy por hoy lugares en las listas provinciales”, afirmó Laura Cartuccia.

La diputada cuestionó los valores de estos candidatos a los que evitó nombrar. “La gente te elige para un cargo, y tenemos otras circunstancias en donde se lo vota para un cargo de diputado provincial o para concejal y a los dos años están cambiando constantemente de cargo. Me parece fundamental en ese sentido cumplir los mandatos para los cuales la gente los establece”, manifestó.

El proyecto de ficha limpia

Por último, Laura Cartuccia pidió la aplicación de la ficha limpia en todos los niveles. “Pero lo que la gente me ha referido mucho en mis visitas a barrios de la ciudad, es por ejemplo aquellas personas que no estén procesadas, condenadas, que tengan una ficha limpia. Este proyecto tuvo muy buena repercusión dentro de la sociedad porque justamente eso es lo que uno busca. Y otro es esto de las dobles candidaturas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina