Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia: “La Justicia será la que defina la situación de Exeni”

Así lo dio a conocer la legisladora sobre la no concreción de la comisión de investigación al diputado Exeni.

Así lo dio a conocer la legisladora sobre la no concreción de la comisión de investigación al diputado Exeni.

SALTA (Redacción) – Ayer en la Cámara de diputados, había un proyecto del diputado Daniel Sansone que proponía investigar al diputado Exeni por una “supuesta” obtención de un ATP durante la pandemia. Esta moción fue rechazada por la gran mayoría de los diputados. Laura Cartuccia fue una de las legisladoras que votó en contra. Al respecto dijo que “la Justicia será la que defina la situación de Exeni”.

“El tema del diputado Exeni está en la justicia, y es la justicia la que tiene que decir la culpabilidad o la incompatibilidad planteada en este caso o no. Posteriormente a que la justicia se expida, obviamente que la Cámara de Diputados también se va a expedir”, expresó. Además indicó que el diputado Daniel Sansone, está en “todo su derecho de pedir una moción de orden y, por lo tanto, el resto de los diputados están en todo su derecho para afirmar o negar esa moción” indicó.

Cartuccia aclaró que “Sansone jamás lo planteó en el bloque. Si lo hubiese planteado en el bloque, se hubiese tomado una decisión con respecto a este tema. Allí es donde decidimos los temas importantes que vamos a tratar en las sesiones siguientes. El diputado jamás lo trató en el bloque”, subrayó. Y recalcó que para que la moción fuera aprobada,  se necesitaba dos tercios de los votos, lo cual no se logró.

Pedido de investigación a otros funcionarios

El diputado Enrique Sansone enunció ayer que la legisladora Laura Cartuccia le envió un mensaje de whatsapp diciéndole que, si se investiga a Exeni, debería investigarse a otros legisladores por el cobro de IFE. La funcionaria señaló que envió al grupo una lista de imputados por cobrar o intentar cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Es por eso que pidió que también debiera pedirse la comisión investigadora a otros por cobrar IFE.

Además, la diputada expresó que “es un chat privado del bloque y no tiene por qué hacerlo público. Además, ¿que está mal de lo que yo dije?”, expresó. Y añadió que si el diputado Sansone tiene las pruebas de un acto de corrupción por parte de Exeni o quien fuera, debe hacer la denuncia en la justicia. “Nosotros no cumplimos ni tenemos el papel de jueces”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina