SALTA (Redacción) ā A pocas horas que finalice el tiempo lĆmite para la presentación de los candidatos para las elecciones nacionales, el Partido obrero ya publicó quienes encabezarĆ”n sus listas. Cristina Foffani, ex concejal capitalina y Gabriela Cerrano encabezan el PO y Daniela Planes el PTS.
Son las listas que defienden los principios del Frente de Izquierda desde sus inicios como canal para una alternativa polĆtica independiente de los trabajadores. āVamos a enfrentar a los candidatos del ajuste contra los trabajadores que hoy protagonizan nuevamente los que hundieron el paĆs en las Ćŗltimas dĆ©cadasā, indicaron desde el sector.
āLa nuestra es la lista frentista que privilegia la unidad de la izquierda como un amplio canal para que se manifieste la clase trabajadora y es parte de una lista Unidad que se ha presentado en la mayorĆa de los distritos del paĆs. Hasta Ćŗltimo momento estuvimos llamando al MST la formación de una lista unitaria como la que formamos para las elecciones provincialesā, dijeron.
Por su parte, la docente y referente del PTS, precandidata a tercera diputada nacional por el FITU, sostuvo que ādesde la lista 1 A Unidad de la izquierda que estĆ” referenciada con NicolĆ”s del CaƱo y Myriam Bregman en todo el paĆs, tenemos el desafĆo de emerger como tercer fuerza polĆtica nacional y provincial como hicimos en Jujuy, para enfrentar a los poderososā, declinó.
AdemĆ”s indicó que āhasta Ćŗltimo momento estuvimos llamando a otras fuerzas que se reivindican de la izquierda clasista para pelear de forma conjunta tambiĆ©n en este Ć”mbito. La unidad que construimos en las calles defendiendo los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud la vamos a amplificar en cada banca del Frente que conquistemosā, finalizó.






