Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte: Vecinos de la Pedrera sin servicio, serán asistidos con camiones cisternas

Los ciudadanos de Cerrillos están cansados por la falta de agua.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Autoridades de Aguas del Norte mantuvo un encuentro con vecinos de La Pedrera, luego de incansables reclamos por la falta de servicio en el departamento Cerrillos. En este encuentro intercambiaron opiniones y propuestas de trabajo para asistir a la comunidad de la zona respecto al acceso al agua.

Son más de 80 familias que adquirieron sus terrenos sin la factibilidad de servicios, lo que impide que puedan ser usuarios. Entendiendo la situación y la necesidad de acceder al recurso, desde la compañía se diagramó la distribución de agua a través de camiones cisterna. Los vecinos ya contaban con la provisión del vital elemento tres días a la semana.

Así también, desde la compañía que dirige García Salado,  ratificaron el compromiso de acompañar y asesorar al municipio respecto a los proyectos de obras que se puedan ejecutar. En este marco se realizarán las gestiones correspondientes para hacer un cargadero, utilizando un pozo de agua privado cedido por su propietario.

En esta instancia, Aguas del Norte será la encargada de realizar los análisis correspondientes para verificar la calidad del agua, previa a su distribución. Esto permitirá a los camiones cargar agua en la misma zona de La Pedrera, acortando distancia ya que actualmente lo hacen desde una boca ubicada en Villa María Esther de la capital salteña.

De la reunión, también participó el gerente de Servicios, Javier Jurado y el concejal cerrillano, Javier Kairuz. El edil fue el encargado de agradecer el compromiso de la empresa para atender al pedido de los vecinos, entendiendo la situación que atraviesan. Y concibiendo que es un reclamo que viene desde hace años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina