Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anunciaron la instalación de una planta de tratamiento de agua en Santa Victoria Este

Según detalló el Gobierno la planta de tratamiento de agua ya está en Salta y tiene una capacidad de producción de 3.000 litros por hora».

Santa Victoria Este
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este miércoles el gobierno provincial anunció la firma de un convenio para la instalación de una planta de tratamiento de agua en Santa Victoria Este. Si bien no brindaron una fecha precisa desu puesta en funcionamiento, detallaron que es para el próximo Centro Sanitario de Frontera en Misión La Paz. «El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas», describieron desde la administración provincial.

En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz firmó el acuerdo con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto. «De colaboración interinstitucional y de comodato para la entrega de una planta de sistema integral de tratamiento de agua», señalaron sobre el convenio. Además, describieron que se enmarca en «el desarrollo de proyectos de saneamiento sostenible en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria«.

Producción de 3.000 litros de agua por hora

«Dotará de agua potable al Centro Sanitario de Frontera en el paso limítrofe Misión La Paz en Santa Victoria Este», explicaron desde la administración provincial. Además, completaron: «La planta de sistema integral de tratamiento de agua ya está en Salta. Y tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua por osmosis inversa. Está configurada sobre acoplado arrastrable por vehículo motor con un grupo generador incorporado de 32 kva».

«La iniciativa se enmarca en la priorización dada a los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia que fueron declarados por la provincia en emergencia sociosanitaria. Para desarrollar en la zona diversos proyectos de saneamiento sostenibles», completaron. Por su parte, el mandatario Gustavo Sáenz prometió: «Seguiremos trabajando para que los sectores históricamente postergados tengan acceso al agua potable».

Por último, las autoridades aseguraron que este proyecto también «propicia la generación de fuentes de trabajo de participación colectiva, el mejoramiento de la cobertura y la calidad de los servicios de saneamiento». En esa misma línea señalaron que posibilita «el fortalecimiento de los prestadores de servicios en el mantenimiento y operación de la infraestructura y las redes de saneamiento».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina