Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Siguen las internas en el Frente de Todos: «No estaría cómoda con una alianza donde esté el Partido Justicialista»

Una de las referentes del kirchnerismo se mostró en contra de la alianza entre el oficialismo provincial y nacional.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) –  El kirchnerismo y el Partido Justicialista de Salta deben definir si se unificarán en el Frente de Todos. Tanto el gobierno provincial como el nacional pretenden que esto suceda para que ambos oficialismos queden bajo la conducción kirchnerista. Sin embargo, existe resistencia dentro de alguno de los partidos que integran la coalición del kirchnerismo.

María Lapasset que será candidata a senadora provincial por el frente Salta Somos Todos reconoció su malestar por la posibilidad de que se concrete la unificación “No puedo decir si estoy en contra o a favor si no sé que se está debatiendo. No hay una comunicación oficial. No estaría cómoda en una alianza donde esté participando el PJ de Salta”, manifestó.

Por otro lado, de cara a los comicios provinciales, destacó cuales serán los ejes de sus proyectos en el senado en caso de ser electa. “Tiene que haber un impulso desde el Estado. Si no es el Estado mismo el que se pone a la cabeza de esos proyectos, puede ser en alguna mixtura con el sector privado, pero siempre pensando en que se beneficie a la mayoría de la población”, expresó María Lapasset.

“No hay derecho a que en una provincia que produce alimentos haya niños desnutridos. No hay derecho a que se lleven todo de la tierra. La industrialización del litio, según lo que nos informamos, no es complicado. Hoy se lo llevan las empresas y después nos venden las baterías a un precio exorbitante, y lo podríamos producir localmente”, aseguró.

Por último, la dirigente del kirchnerismo salteño se mostró a favor de la unicameralidad. “Es factible, y que sería más saludable para la provincia. Eso merece un amplio y profundo debate, no es una cuestión de tirarlo así como así. Suena contradictorio que siendo candidata a senadora esté hablando de que desaparezca el senado, pero en realidad es largar la idea para que se debate, se discuta a fondo y se decida cuál es la mejor forma de legislar en una provincia”, concluyó María Lapasset.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina