Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dentro del Frente de Todos, encabeza lista el PJ salteño

Así se definió anoche a última hora, en el cierre de las listas.

Frente de Todos

SALTA (Redacción) – En los primeros minutos de este domingo, se confirmaron los nombres que representarán al Frente de Todos en las elecciones nacionales. Para sorpresa de muchos, el kircherismo, que lidera el Partido de la Victoria, no presentó candidatos. Emiliano Estrada, funcionaio nacional encabezará una de las lista para competir por una banca dentro del congreso nacional.

De esta manera, el espacio político, definió su lista de candidatos a diputados nacionales para las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) del 12 de septiembre. Habrá elecciones internas para definir las listas finales en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio + y en el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad. Los restantes cuatro espacios irán a las PASO para lograr el piso de votos.

El kircherismo y el espacio que encabeza el PJ acataron la bajada de línea del orden nacional. Desde el sector que conduce Sergio Leavy  aseguraron que van a participar y que trabajarán por el Frente, a pesar de “no coincidir en muchas cosas de la gestión del Gobierno provincial”. Ahora el Frente de Todos irá a las urnas 2 listas que se presentaron para definir la nómina final en las PASO.

Los candidatos que ingresó el agrupamiento que encabeza el PJ alineado con el oficialismo provincial, a través de la lista Salta Unida, son Emiliano Estrada, Pamela Calletti y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés. La segunda lista, denominada Con Todos Sinceramente, fue registrada por el espacio gremial, con las candidaturas de Jorge Guaymás, junto a Kity Blanco y Jorge Villazón.

Cabe recordar que en este turno electoral 2021 se renovarán tres de las siete bancas de diputados nacionales por Salta. Este año finalizan sus mandatos Alcira Figueroa, del Frente de Todos, que ingresó en remplazo del ex diputado Juan Ameri luego del escándalo sexual. También se le vence el periodo a Martín Grande del PRO y a Andrés Zottos del bloque Justicialista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina