Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Juntos por el Cambio sigue poniendo obstáculos», denunció Héctor Chibán

«Reclamamos el cumplimiento del espírtu de la ley de las elecciones PASO», exigió el diputado provincial sobre su lista.

SALTA (Redacción) – El cierre de listas para las elecciones legislativas nacionales dejaron varias sorpresas y denuncias en Salta. La alianza Juntos por el Cambio +, que integran el PRO, la UCR y Ahora Patria, vive jornadas marcadas por denuncias, acusaciones e intentos de impugnación de candidatos. Uno de los que intenta presentar su lista es el diputado provincial del radicalismo Héctor Chibán y solo recibe «obstaculos» de la Junta Electoral del frente.

«Reclamamos el cumplimiento del espírtu de la ley de las elecciones PASO», resume el actual legislador salteño por Capital que quiere una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Así se manifestó Héctor Chibán desde sus redes sociales ante la negativa del espacio, sobre todo de las autoridades de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni y Rubén Correa. «La Junta Electoral de Juntos por el Cambio sigue poniendo obstáculos», precisó.

«Van a ser los salteños y las salteñas los que van a decidir»

En el video que difundió esta jornada, el legislador relató: «Domingo por la tarde y estamos trabajando, preparando un escrito. Porque la Junta Electoral de Juntos por el Cambio sigue poniendo obstáculos para poder presentar nuestras precandidaturas a diputados nacionales». Cabe mencionar que esta nómina se llama “Adelante Salta” y lo acompañará como segunda candidata la periodista y conductora Silvia Ruiz.

«Reclamamos el cumplimiento del espírtu de la ley de las elecciones PASO», exigió Héctor Chibán de forma contundente. Y por último completó con tono optimista sobre la definición de su candidatura que ya había tenido el visto bueno de la Justicia «Estoy seguro que vamos a sortear todos esos obstáculos. Y que van a ser los salteños y las salteñas los que van a decidir quién es el mejor candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio», cerró.

La denuncia del PRO contra Sáenz y otro candidato que va a la Justicia

Por otra parte, también dentro de Juntos por el Cambio+ se conoció otra lista que sufre «obstaculo». Sin embargo, la diferencia es que la impulsa un funcionario del gobernador Gustavo Sáenz. Esta candidatura generó una fuerte denuncia por parte del PRO de Salta. Se trata de Nicolás Avellaneda, el exsecretario general del PRO que presentó sus documentos para disputar las PASO y no se lo permitieron.

«Repudio y denuncio el burdo intento del Gobierno de la Provincia de Salta de inmiscuirse, a último minuto del sábado 24 de julio, en nuestro espacio político opositor». Así lo acusó el interventor del PRO, Gustavo André, en las últimas horas. Además, remarcó: “Confiamos plenamente en la Justicia, que detendrá este atropello al equilibrio de poderes, al libre juego de la democracia».

«Fuimos a presentar los avales y los requisitos tras conocer el fallo a favor de Chibán», relató Avellaneda sobre la polémica. «Me presenté en la dirección donde funciona la Junta de Juntos por el Cambio +. En calidad de afiliado y de exsecretario general del PRO, rol que tenía antes de la intervención», comentó ante los medios. Y por último admitió: «La verdad, nos proscribieron. Nosotros ya veníamos venir esto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina