Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Buscan prohibir la salida de productos forestales de Salta «sin valor agregado»

El proyecto enviado por el Gobieno salteño a la Legislatura quiere prohibir la salida de madera que no haya tenido un «proceso de industrialización».

productos forestales de Salta
Tala indiscriminada en Salta -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Provincia vuelve a sesionar este martes y uno de los proyectos que se debatirán trata sobre los productos forestales de Salta. Según detalla la iniciativa que mandó el Gobierno a la Legislatura quiere evitar la salida de madera de especies nativas «sin valor agregado». Además, la normativa promete que «provocaría un aumento en la demanda de mano de obra local».

De esta manera, el informe de Diputados detalla: «Propone prohibir la salida del territorio de la provincia de Salta los productos forestales correspondientes a especies nativas». Luego aclara que se trata de aquellos «cuya extracción haya sido autorizada dentro de su jurisdicción por la Autoridad Local de Aplicación, sin haber sido aquellos sometidos previamente a un proceso de industrialización».

«Un aumento en la demanda de mano de obra local»

Cabe mencionar que el Proyecto de Ley tiene dictámenes de las Comisiones de Producción; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Pero no obtuvo el aval de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Luego, en la sintesis de Diputados agregaron: «Se procura impedir la salida del territorio de la provincia de Salta, de madera que no haya sido sometida previamente a un proceso de industrialización que incremente su valor agregado».

De la misma manera, la iniciativa del Gobierno promete: «La sanción del presente proyecto de Ley permitirá a la Provincia fomentar el desarrollo de la industria maderera local». «Promoviendo un mayor grado de industrialización, una mayor demanda de mano de obra local, ampliando la capacidad y funcionamiento de los aserraderos que desarrollan su actividad dentro de la Provincia», describe la normativa.

Finalmente, asegura que la Provincia cuenta con «una importante capacidad instalada ociosa en sus aserraderos que permitiría un procesamiento básico de la madera». También señala que el proyecto de Ley: «Provocaría un aumento en la demanda de mano de obra local, contribuyendo de tal modo a disminuir el desempleo en la provincia de Salta y a mejorar en consecuencia las condiciones de vida de los salteños».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina