Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado salteño aprovechó el caso de Chano para pedir de nuevo las pistolas Taser

El legislador provincial oficialista utilizó el caso del cantante y aseguró que buscará que el uso de estas pistolas taser «sea un realidad”.

El legislador provincial oficialista utilizó el caso del cantante y aseguró que buscará que el uso de estas pistolas taser "sea un realidad”.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial del oficialismo Omar Exeni aprovechó el caso del cantante Chano Carpenter para recordar el proyecto que impulsa para el uso de las pistolas Taser en Salta. Además, remarcó el apoyo a la iniciativa de un ministro de otra Provincia. Cabe mencionar que el ex líder de “Tan Biónica” recibió un disparo policial mientras sufrías un brote psicótico y agredía a su madre y a personal médico que intentaba trasladarlo.

De esta manera, el legislador destacó la postura del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. A través de sus redes sociales, Omar Exeni posteó: “Berni defendió al policía y dijo que Chano está vivo de suerte». En el mismo sentido, adviritó: «Esto se podría haber evitado con una pistola taser. En Salta lo propusimos, y vamos a seguir insistiendo, para que el uso de estas herramientas sea un realidad”.

Sobre el caso del músico porteño, debemos precisar que sufrió un episodio de salud mental mientras estaba en su casa dentro un country de Buenos Aires. En ese estado agredió a su madre y a un policía que quiso intentar controlarlo, quien le efectuó un tiro en el abdomen. Rápidamente, Chano fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.

Berni y Bullrich piden las pistolas Taser

Por otra parte, el titular de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, remarcó su postura a favor de este armamento. “Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser», aseguró el integrante del gabinete de Axel Kicillof. Allí agregó: «Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes”.

Del mismo modo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó sus redes para referirse al caso. “¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina”, enfatizó la exministra de Seguridad de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina