SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales se llevarán adelante dentro de tres semanas y la campaña electoral continúa subiendo de tono. Por su parte, la funcionaria nacional y candidata a senadora provincial por Capital, Pamela Ares, utilizó sus redes sociales este domingo para enviar una fuerte advertencia. En una publicación de Twitter citó una frase de Juan Domingo Perón que utilizó Cristina Kirchner hace varios años.
«Como dijo Perón y citó Cristina Fernández de Kirchner en 2017 ‘El Pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes'», escribió la dirigente del Frente de Todos de Salta. Luego comparó esa frase con la situación actual de la provincia de cara a los comicios legislativos. «En la Salta de los (des)acuerdos políticos, marchamos para reconstruir una provincia en ruinas y sin oposición», disparó sin mayores detalles.
«Campaña eletoral con actividades sin reactivar»
«El 15/8 cuando votemos #CuidemosASalta», cerró la publicación de Ares en Twitter junto con la imagen del posteo que había realizado la vicepresidenta en la misma red social. Por otra parte, durante una entrevista televisiva, la candidata cuestionó duramente al Gobierno de Gustavo Sáenz. Puntualmente haciendo referencia a las elecciones, a las medidas sanitarias y a las actividades todavía prohibidas por la pandemia.
«Lo que le pasa a la gente cuando caminas por la calle, cuando hablas con los comerciantes, es que no pueden creer que estemos de campaña. En una provincia donde hay muchas actividades que no se han reactivado», describió Pamela Ares sin mencionar algún ejemplo. Luego lamentó: «Acá estamos en una de las provincias más pobres y más desiguales del país donde se discute el litio, por ejemplo».
«Pero no se discute cómo se va a distribuir esa riqueza y qué valos agregado le va a quedar a la Provincia», agregó respecto a la actividad minera que se debatió durante el último mes. Finalmente, en el video que compartió en sus redes disparó contra los integrantes del Senado de Salta que aspira a integrar. «Hay senadores que llevan 24 años ocupando ese lugar. Hay una sola mujer de los 23 que forman parte. Hace falta transparentar y sobre todo renovar la política», concluyó.