Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Ares “Hay una mirada hipócrita de lo que nadie habla y yo empecé a hablar y se agarraron de ello”

Así lo indicó la funcionaria nacional ante la crítica del oficialismo provincial que no se había tomado licencia para la campaña política.

Pamela Ares

SALTA (Redacción) – Pamela Ares actualmente se desempeña como subsecretaria de políticas de inclusión en el mundo laboral en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Para la campaña se tomó licencia sin goce de haberes, aunque los candidatos opositores la acusaron de no hacerlo. La funcionaria nacional indicó que continúa trabajando por compromiso con la inclusión laboral. “Todo sabemos que los funcionarios del gobierno toman licencias, pero siguen teniendo influencia. Hay una mirada hipócrita de lo que nadie habla y yo empecé a hablar y se agarraron de ello”, señaló.

En línea con su trabajo dentro de área del Ministerio de Trabajo, adelantó que el 30 de julio se presentará el programa de inclusión laboral para mujeres víctimas de explotación sexual. Y que continúa trabajando en un programa de inclusión para mujeres del ámbito de la construcción. Además señaló que: “Somos el primer ministerio en empezar a incorporar personas Trans. Del registro extraordinario que ha presentado el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, hemos incorporado 3 personas en administración central y 6 en las agencias territoriales”, dijo.

 En ese sentido, la funcionaria del gobierno nacional fue consultada sobre la candidatura como convencional constituyente de la Dra. Sonia Margarita Escudero quien tuvo una postura en contra de la Ley de Identidad de Género y Ares respondió: “Con Sonia, con Laura García y con Isabel de Vita, venimos de recorridos muy distintos, de prácticas políticas distintas, de militancias distintas, de experiencias dentro de la política distintas. Sonia viene de una trayectoria muy distintas a la mía, sobre todo con los derechos de las mujeres, algo que ha transformado con el tiempo”, justificó.

Por otro lado, Pamela Ares también se refirió a la necesidad del recambio dentro del Frente de Todos local. «Nosotros estamos trabajando por el recambio generacional y dirigencial de nuestro espacio político. Podría estar cómoda en mi despacho como subsecretaria, pero tomo esta responsabilidad porque Salta necesita una transformación dirigencial dentro del Frente de Todos. Por eso estoy poniendo el cuerpo y la militancia, nuestras ideas y nuestra capacidad en esta elección. La sociedad salteña está cansada de siempre lo mismo», expresó.

Finalmente, la representante del Frente de Todos, habló mane la realidad de Salta. La aspirante manifestó que “139 mil salteños y salteñas hoy tienen problemas de trabajo, empleos e ingresos. Informalidad, exclusión del mercado laboral. No se les cae una idea”, denunció. Y agregó que “Yo compito con dos candidatos, uno enseña a hacer curriculum en su infinita cantidad de pantallas (Durand), como si eso le fuese a revolver el problema de inclusión laboral a alguien, y el otro nos sigue hablando del programa Primer Empleo desde la primera vez que fue candidato a diputado”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina