Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece el malestar en el Frente de Todos: «las listas fueron confeccionadas fuera de Salta»

Luego del acuerdo entre el Partido Justicialista y el kirchnerismo, Sonia Escudero expresó su malestar con las listas.

Frente de Todos

SALTA (Redacción) –  Finalmente, luego de intensas negociaciones entre el oficialismo provincial y nacional, se acordó la unificación del Frente de Todos.  El kirchnerismo y el Partido Justicialista acordaron ir juntos en las elecciones nacionales con dos listas para las PASO. Sin embargo, esta decisión dejó descontenta a parte de la coalición.

Sonia Escudero, candidata a convencional constituyente del Frente de Todos, mostró cierto fastidio con la elección de los candidatos. «Participe en el debate y voté la ley de las PASO. La impulsora fue la vicepresidenta (y dijo que nunca más los candidatos y candidatas iban a surgir del dedo de quienes controlaban los partidos políticos, si no que iban a surgir de la sociedad. Después de una década, nos damos cuenta de que a la ley de las PASO no la quieren usar”, afirmó.

“Lo que quieren es que el dedo de quienes controlan los partidos políticos no solamente nominen los candidatos si no también den la orden a los partidos políticos de a que frente pertenecer”, agregó Sonia Escudero. “Las listas fueron confeccionadas fuera de Salta”, señaló Sonia Escudero que pese a las críticas continúa perteneciendo al Frente de Todos.

Por otro lado, cuestionó a una de las precandidatas a diputada nacional por el Frente de Todos, Pamela Calletti. “Fue colocada por Juan Manuel Urtubey. Es alguien que tiene dar muchas explicaciones a diez años del encuentro de los cuerpos Houria Moumni y Cassandre Bouvier», manifestó Sonia Escudero.

La polémica por la Reforma Constitucional

La candidata a convencional constituyente se mostró crítica por la Reforma Constitucional. “Si no desarticulamos este esquema de poder, hoy reformamos algo que mañana el mismo gobernador tendrá los números para cambiarlo. Hay desarticular de raíz esta concentración del poder de algunos pocos, que se traduce también en más pobreza, más desigualdad y daño ambiental”, concluyó Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina