Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Pulleiro recalcó que Salta le brindó el mejor operativo de seguridad a Alberto Fernández

Sostuvo que fue la única provincia que protegió verdaderamente al presidente de la Nación.

Juan Manuel Pulleiro
Ministro de Seguridad "Juan Manuel Pulleiro" - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A más de un mes de los homenajes en Salta por el Bicentenario de Güemes, las repercusiones por la irrupción de los movimientos sociales siguen dando qué hablar. Hoy, mediante una entrevista radial, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, sostuvo que la provincia le brindó «el mejor operativo de seguridad» a Alberto Fernández. Además, apuntó contra los funcionarios que lo acusan de «inoperancia».

El ministro, quien está imputado por los problemas que hubo durante el acto, habló con fm 89.9 sobre dicha situación. Durante la entrevista, aseguró que el operativo de seguridad por parte de la provincia se llevó a cabo de forma impecable. En ese sentido, remarcó que Salta fue la única provincia que protegió verdaderamente al presidente, comparando las situaciones que vivió en Tucumán y Neuquén.

Juan Manuel Pulleiro sostuvo que la fuerza local se puso enteramente a disposición de Nación con 500 efectivos policiales que cumplieron con su labor. «De hecho, todo lo que correspondió a la fuerza local se desarrolló ordenadamente», manifestó. Respecto a ello, resaltó que lo que sucedió no fue su culpa ya que solo cumplieron con las órdenes del presidente de todos los argentinos.

Otra cosa en la que hizo hincapié el titular de la cartera es que, cuando los militantes arribaron hasta un primer anillo de seguridad, el jefe del operativo recibió órdenes de un alto mando de la Casa Militar. Según informó, la persona que custodiaba a Alberto Fernández pidió dejar pasar a organizaciones encabezadas por la diputada nacional Verónica Caliva, las cuales eran: Triple C, Movimiento Evita y Barrios de Pie.

Imputación a Pulleiro

Hace algunas semanas, la Justicia decidió imputar a Juan Manuel Pulleiro por los desbordes del Bicentenario de Güemes. Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Facundo Ruiz de los Llanos, encargados de la investigación, remarcaron que el ministro habría inobservado los deberes funcionales a su cargo. Esta decisión se tomó por no ejecutar aquellos actos inherentes a su cartera. También sostuvieron que el funcionario no impartió las directivas atinentes a la situación irregular en curso al personal policial ubicado en el lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina