Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paputsakis quiere llevar al concejo deliberante la creación de “espacios de contención social, cultural y deportiva para los niños y jóvenes en cada barrio de la ciudad de Salta”

Así lo indicó el candidato a concejal por la Capital.

Así lo indicó el candidato a concejal por la Capital.

SALTA (Redacción) – El candidato a ocupar una banca dentro del Concejo deliberante, expresó cuáles son sus aspiraciones. Sócrates Paputsakis comentó que “en base al trabajo realizado en los barrios, presentará un proyecto para la creación de espacios de contención social, cultural y deportiva para los niños y jóvenes en cada barrio de la ciudad de Salta. En cuanto a lo estructural y en el personal que acompañe esa contención”, dijo.

Otra de sus propuestas es el trabajo con emprendedores jóvenes, para capacitarlos y formarlos. “Muchas veces se capacita en oficios, artes o en actividades comerciales lucrativas, pero no se los orienta al manejo financiero. Ese es un gran problema. Muchos proyectos de emprendedurismo fracasan al no tener el conocimiento de los costos, de los gastos de comercialización y del manejo de las herramientas financieras”, indicó.

El tercer proyecto fundamental de su propuesta es garantizar los espacios de participación vecinal en todos los espacios destinados a la discusión barrial. “Les garantizo que van a tener un concejal que los va a escuchar permanentemente y los va a ayudar a gestionar los reclamos que se puedan originar en esos centros de participación”, aseguró el candidato a concejal por Salta desde el Frente Gana Salta.

Por otro lado, se refirió a la relación entre las elecciones nacionales y provinciales. El dirigente consideró que el salteño debe votar en las provinciales en un esquema independiente de las nacionales. «Los votos en el Congreso de la Nación inciden, pero acá tenemos el ejemplo con Gustavo Sáenz cuando fue intendente que trabajó y supo coordinar acciones con el gobierno de Mauricio Macri y hoy con el gobierno de Alberto”, señaló.

El candidato aseguró que desde su lista se plantea una nueva forma de hacer política, a través del consenso y el diálogo. Sin prometer lo que no se puede cumplir y cumplir lo que se promete. “Para  muchos políticos es difícil llegar a un barrio porque hace dos años que no aparecen, que no preguntan en qué estado está el barrio, que necesidades tienen o que pueden hacer los vecinos para mejorar su situación ambiental, social, deportiva, cultural”, adelantó.

“Nosotros venimos trabajando convencidos que la política verdadera se da con diálogo continuo, permanente y generando espacios de participación en todos los espacios vecinales”, dijo. Además agregó que “es triste ver que en algunos centros vecinales, CICs y SUMs no permiten la participación de jóvenes o nuevos afiliados porque “quedaron en el manejo exclusivo de un sector político o de un grupo familiar”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina