Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado salteño quiere aprobar una ley para que el Gobierno compre vacunas Pfizer

Un legislador del PRO impulsa un proyecto para que el Gobierno de Salta adquiera vacunas contra el coronavirus de la firma Pfizer.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – En la sesión de este martes en la Cámara de Diputados de Salta está previsto que se trate un polémico proyecto de declaración solicitando al gobierno provincial que adquiera vacunas de la firma Pfizer. Se trata de una iniciativa del legislador Andrés Suriani que tiene como objetivo aplicarsela “a los menores de edad con discapacidad y con factores de riesgo por alguna comorbilidad preexistente”. No obstante ya estaría confirmada la aplicación de dosis de la empresa Moderna.

La iniciativa del diputado del PRO que figura en el acta de labor parlamentaria es similar al que Juntos por el Cambio intentó impulsar en el Congreso Nacional. La cual no prosperó porque el gobierno Nacional impulsó un decreto presidencial para adaptar la normativa vigente a las condiciones del laboratorio Pfizer. De igual manera, Andrés Suriani plantea la discusión en Salta, a pesar de las dificultades de los gobiernos provinciales en adquirir vacunas contra el coronavirus.

Además, en el proyecto Suriani también «insta a la autoridad en materia sanitaria a recurrir a la vacuna mencionada (Pfizer)». «En razón de que es la única aprobada por la ANMAT para aplicación en esa franja etaria”, considera el legislador. Sin embargo, este martes el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, participará de la reunión del Consejo Federal de Salud. Allí junto a sus pares de todo el país debatirán los pasos a seguir para la aplicación de la vacuna Moderna en personas de 12 a 17 años, con comorbilidades.

La situación de la vacunación en Salta

Por otra parte, como bien se informó, la legislatura salteña ya aprobó recientemente una autorización en este sentido. Para que el gobierno salteño disponga del presupuesto necesario para adquirir vacunas. Pero, se trata de una normativa que nunca se aplicó. Esto es considerando que las negociaciones con Johnson & Johnson, anunciadas por el ministro Ricardo Villada, no tuvieron éxito.

Además, en el último tiempo se aceleró la cantidad de dosis que enviaba el Gobierno nacional, haciendo innecesaria la compra. Cabe señalar que Salta es una de las siete provincias argentinas que recibió más de un millón de vacunas, ya que hasta ahora llegaron 1.080.896. De ese total ya se colocaron 801.022. Actualmente se evalúa implementar incentivos para que los que aún no se vacunaron vayan a inocularse contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina