Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Buscan impulsar una Mesa de Salud Mental en Salta: ¿De qué se trata?

El Gobierno aseguró que busca abordar las situaciones vinculadas a la salud mental y la protección de los derechos humanos de los pacientes.

Mesa de Salud Mental en Salta
Mesa de Salud Mental en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció que avanzan en la conformación de una Mesa de Salud Mental en Salta. Según describieron buscar realizar: «Un trabajo intersectorial para el abordaje y defensa de los derechos de las personas con padecimiento mental». Así lo anticiparon luego de una reunión entre funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos y referentes de la Secretaría de Salud Mental de la provincia.

«Con el objetivo de avanzar en la conformación e institucionalización de un espacio de trabajo intersectorial e interdisciplinario», explicaron sobre el encuentro en el Polo Integral de las Mujeres. Además, señalaron que sería para «el abordaje de las situaciones vinculadas a la salud mental y la protección de los derechos humanos de las personas padecientes mentales». En tanto, mencionaron que la reunión la impulsaron desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

«Otro de los objetivos es impulsar la creación de una red entre los organismos intervinientes en la materia», agrega el comunicado oficial. Allí mencionaron a «organizaciones de la sociedad civil, personas y familiares de servicios de salud mental para abordar la agenda de temas prioritarios a tratar». No obstante, no se mencionaron mayores detalles sobre la iniciativa sobre Salud Mental en Salta.

Cabe mencionar que participaron en el encuentro por Derechos Humanos, la subsecretaria Natalia Fuentes junto a Belén Jiménez, la referente de Salud Mental, María del Valle Rodríguez, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Morales Miy y la integrante del Centro Ulloa, Natalia Baumann.

Capacitación para las elecciones

Por otra parte, mencionaron que también trataron «la importancia de convocar a participar en una capacitación sobre sufragio en el ámbito de la salud mental». Se trata de una iniciativa organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

“En un contexto eleccionario es clave sumar información para el correcto abordaje por el derecho a voto de las personas que se encuentran en instituciones de salud mental y discapacidad”, destacó la subsecretaria Fuentes.

Finalmente detllaron que la jornada está prevista para este jueves 29 a las 11 por plataforma Zoom. La misma está destinada a usuaria/os y sus familiares; equipos interdisciplinarios; organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina