Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Guaymás: “No es una alianza política de participar juntos, si no de competir»

Así lo indicó el pre candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Jorge Guaymás
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este sábado pasado, se definieron quienes serán los pre candidatos a competir en las PASO del 12 de septiembre para las elecciones nacionales. Jorge Guaymás, encabeza una de las listas, que irá a una interna con Emiliano estrada. El secretario general al respecto, dijo que “no es una alianza política de participar juntos, si no de competir. Yo voy a competir con Emiliano Estrada”.

El aspirante a una banca dentro del congreso nacional, sostuvo que en 2019 fue el elegido por la gente para ser diputado nacional, “pero por algo que es claro, respetable y lo justo, como el cupo femenino, ingresó Verónica Caliva al Congreso. Son las reglas del juego y hay que saberlas jugar y fundamentalmente respetar. Digo esto porque cuando me dicen vos estás jugando para, por o en el PJ, yo digo que no”, expresó.

El sindicalista agregó que actualmente no trabaja para el gobierno de Sáenz. “Soy oposición al gobierno provincial y estoy jugando en una gran contienda política donde presentamos una lista y enfrentamos a un candidato como Emiliano (Estrada), funcionario nacional, y una candidata del gobierno de la provincia (Pamela Calletti) y un tercer candidato que es intendente del gobierno de la provincia (Marcelo Moisés)” dijo.

Jorge Guaymás remarcó que siempre fue oposición. Aseguró además que apoyó la fórmula de Sergio Masa – Gustavo Sáenz en las elecciones presidenciales de 2015. E incluso se bajó de la candidatura como intendente ese año para que llegue Sáenz. El secretario general adelantó que de “todas formas que es un dirigente político que no es de nadie, si no que es gremial y de la gente”, añadió Guaymás.

Finalmente el dirigente del Frente de Todos, recordó que «habiendo siendo parte del gobierno municipal y habiendo aportado para que llegue Gustavo Sáenz, cuando Gustavo Sáenz estuvo cercano a Mauricio Macri automáticamente dije señores yo acá no tengo nada que ver. La amistad con Gustavo seguía y sigue, pero mi posición política siempre ha sido clara en todas mis acciones políticas», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina