SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz viajó a Buenos Aires y en Casa Rosada mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Según innormaron, se reunieron «para analizar las distintas obras que se ejecutan en conjunto entre Nación y Provincia» y con la intención de «avanzar en diversos proyectos». Uno de estos últimos sería la rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial N°5. «Una traza clave que conecta a Salta con Bolivia y Chile», describieron.
De la misma forma, detallaron que durante el encuentro entre Gustavo Sáenz y Wado De Pedro dialogaron sobre el avance de las obras de infraestructura en el Parque Industrial de Salta. Sobre esta iniciativa aseguraron que busca «el normal escurrimiento de las aguas superficiales. Que tienen por objetivo promover un ordenamiento, garantizar servicios y facilitar una mayor radicación de empresas en el predio».
«También analizaron la ampliación de la obra en la Estación Transformadora de San Agustín», menciona el comunicado sobre la actividad oficial. Allí explicaron que esa iniciativa logra «una mejora de manera sustancial la calidad del suministro eléctrico en el sudeste del Valle de Lerma. «Con el objetivo puesto en potenciar la producción local y el desarrollo económico de la región, además de la mejora del suministro domiciliario», prometieron.
Por otro lado, como se mencionó, el funcionario nacional y líder de La Cámpora junto con Gustavo Sáenz dialogaron sobre las posibles obras en la Ruta Provincial N°5. «Una traza clave que conecta a Salta con Bolivia y Chile. Y que potenciará el traslado de la producción regional y también el turismo», señalaron desde la administración provincial.
«Una enorme importancia estratégica»
Luego del encuentro, el mandatario aseguró: “Seguimos trabajando juntos por un país federal. Pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia». Mientras que Wado de Pedro destacó «la base de la articulación es fundamental para el potencial de Salta». «Tiene una enorme importancia estratégica que nos hace seguir trabajando en políticas que generen competitividad en cada una de las regiones», agregó.
Finalmente, en el mismo tono, el funcionario de Alberto Fernández completó que trabajan para: «Una mejor conectividad para llevar energía a otras localidades, avanzar con los gasoductos y terminar la obra del acueducto. No solo para potenciar la producción agroindustrial, sino también para generar más trabajo y expandir el desarrollo federal de la Argentina”.