Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno de Gustavo Sáenz quiere evitar un malestar en sus empleados de cara a las elecciones y adelantó un 5% de aumento para los estatales

Según indican desde el ejecutivo, la determinación fue por los números de la inflación.

Gustavo Sáenz
Empleados públicos de la Provincia cobran salarios

SALTA (Redacción) – Desde el gobierno de Gustavo Sáenz, anunciaron un adelantó del 5% en sus sueldos del mes de julio. Desde el ejecutivo atribuyen esta decisión por los números en rojo de la inflación en el país. De esta manera, los empleados en vez de cobrar el 10% estipulado, ahora recibirán 15%.

Los trabajadores estatales de Salta cobrarán en los próximos días el sueldo correspondiente al mes en curso. Junto a ese salario recibirán un 15% de aumento. El Gobierno de la Provincia decidió adelantar un 5% del incremento que se iba a cobrar con los haberes del mes de septiembre.

Esta semana, funcionarios provinciales tuvieron reuniones con la Intergremial Docente. Esta se llegó a un acuerdo. A principios de año, el ministerio de economía otorgó un incremento escalonado del 36%. Se acordó que los pagos serían de 8% con los haberes de febrero, 8% en mayo, 10% en julio y 10% septiembre.

Hoy se decidió que el porcentaje de septiembre se partiera en dos partes: 5% a cobrar con los haberes de julio y el restante 5% con agosto. “Es una satisfacción para los trabajadores que venían pidiendo. Ya tenemos una inflación acumulada de 25,3% y se espera que la de julio ronde el 3%”, indicaron desde el sector.

“Con el adelanto del aumento, llegaremos al 31% y superaremos la inflación”, señaló Fernando Mazzone, secretario general de CTA-T. Por su parte Eloy Alcalá declaró que “hay que cubrir la inflación real con los acuerdos salariales. Hemos recortado un mes para que se pueda cubrir los índices inflacionarios”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina