Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes autoconvocados denuncian que no son recibidos por las autoridades y que no se sienten representados por la intergremial

Desde el cuerpo delegado piden que se los reciba de manera particular en miras a buscar un acuerdo en torno al regreso a clases.

docentes
Reclaman diálogo a las autoridades.

SALTA (Redacción) – La pandemia por Coronavirus vino a maltraer múltiples debates en relación a los diferentes sectores. Todos y cada uno de los rubros que permiten poner en movimiento el engranaje económico en el país, presentaron diferentes problemáticas, reclamos y soluciones. En este marco, la educación no es una excepción. Mientras que las autoridades miran con buenos ojos el regreso paulatino de las clases, los Docentes Autoconvocados alzaron su voz en miras a encontrar un consenso.

Luego de conocerse los resultados de la encuesta realizada al sector, se supo cuáles son los tres ejes que tienen en vilo a los trabajadores de la educación. La inseguridad sanitaria, la regulación de las condiciones edilicias y la diagramación de los traslados. Asimismo, los docentes pidieron volver a las aulas recién cuando pase la pandemia o bien, se encuentre una cura.

En el comunicado oficial que acompaña la encuesta, los mismos expresaron su malestar.

Los Docentes de todos los Departamentos de la Provincia de Salta, dejan expresada su voz ante el Gobierno de la Provincia de Salta, el Gobierno Nacional y toda la Comunidad; que bajo un manto de transparencia y de decisión personal de expresar respuestas, que denotan el pensamiento mayoritario de quiénes no fuimos consultados por el Gobierno y no nos sentimos representados por la Inter gremial.

Comunicado de los Docentes Autoconvocados de La Plaza Salta

Docentes piden un diálogo más plural y representativo

En diálogo con Salta 4400, la profesora Sandra Nieva apuntó contra el Gobierno debido a las reuniones mantenidas con la intergremial. “Nosotros siempre hemos pedido participar y hacerlo de la manera en la que nosotros actuamos, que es a través de un cuerpo delegado; un representante mínimamente por cada departamento. Creo que las posturas del gremio siempre han sido distintas a la de nosotros. Por ello, consideramos que si el gobierno se contactara con nosotros, debería hacerlo de manera particular con los delegados”, advirtió.

En esta línea, explicó que para encontrar las mejores soluciones, “deben escuchar a todas las partes”. De esta manera, dejó entrever el poco consenso a nivel interno con los representantes de la intergremial y la falta de diálogo entre las partes. “No hay voluntad de recibirnos, la verdad que no tengo esperanzas que así sea. Sería muy importante que así sea porque gran parte de la docencia estaría representado”, agregó.

https://www.facebook.com/109830767106167/photos/a.142229837199593/267258214696754/?type=3&theater

Asimismo, expresó que están a la espera de las reuniones entre el Ministro  con diferentes sectores, “inclusive con docentes de diferentes departamentos, de diferentes instituciones, pero claramente no quieren reunirse con Autoconvocados”. De no tener soluciones, Nieva adelantó esperarán respuestas. Además, indicó que se estaba planteando la posibilidad de un “regreso masivo para el próximo año”.

“Primero tenemos que ver la normativa, la reglamentación, los papeles. Los anuncios mediáticos muchas veces no son tan certeros como lo es la normativa”, disparó. Consultada al respecto de conformar un gremio, lo negó rotundamente. “No es un objetivo de Docentes Autoconvocados formar un gremio porque entendemos que una vez que seamos sindicalistas, las reglas del juego son otras y nos veríamos atados de manos porque no se ve una genuina representación. Por lo menos no en estos momentos históricos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina