Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La cámara de diputados de Salta aprobó la licencia por enfermedad oncológica de un hijo

La votación fue de manera unánime.

cámara de diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El proyecto de autoría del diputado Javier Diez Villa, fue aprobado por unanimidad anoche en la Cámara de diputados de Salta. La iniciativa otorga a los empleados del estado, una licencia especial con goce de haberes por 2 años para la asistencia y cuidado de hijos que padezcan enfermedades oncológicas crónicas y/o prolongadas.

El proyecto también establece que el Estado Provincial garantizará el uso gratuito de los servicios de transporte público de pasajeros a las personas cubiertas por esta ley que concurran a establecimientos asistenciales, cualquiera sea el trayecto y el horario. Además especifica que el beneficio puede extenderse a un acompañante.

Por su parte, el legislador oficialista hizo hincapié en su iniciativa. El diputado fundamentó su proyecto aludiendo la responsabilidad del gestor. “Ya bastante tiene un padre con el desgaste de tener un hijo al que se le debe prestar asistencia por encontrarse gravemente enfermo, como para que también deba preocuparse en sostener su estabilidad laboral”.

Proyecto de declaración sobre vacunas

Se aprobó un proyecto de declaración que intima al gobierno provincial a que compre vacunas contra la covid-19, para que se puedan inocular en menores de 18 años que tengan factores de riesgo. La iniciativa es del legislador Andrés Suriani, quien en un comienzo pedía particularmente por la Pfizer, artículo que fue modificado en las comisiones.

En consonancia con el mismo,  ayer se conoció que el gobierno de  Alberto Fernández había llegado a un acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas Pfizer. Lo informó a través de una conferencia de prensa, el ministerio de salud de nación. Estas inoculaciones se suman a las 3,5 millones de vacunas Moderna, que fueron donadas por el gobierno estadounidense.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina