Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hay emergencia turística en Salta hasta el 2022: los beneficios que aprobó el Senado

«Es una medida necesaria y entiendo que no se puede esperar mucho más para su aplicación», señaló el legislador Mónico tras la aprobación.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la provincia aprobó este jueves el proyecto de ley que declara la emergencia turística en Salta hasta el 31 de diciembre de 2021. Durante el tratamiento de la normativa, el legislador Javier Mónico remarcó la importancia de esta iniciativa para un sector clave que se vio muy perjudicado por la pandemia de covid-19. «No podemos menos que brindarles las herramientas para que se sostegan», apuntó.

De esta manera, entre varios puntos, el proyecto de ley contempla diversos beneficios fiscales para empresas del sector turístico de la Provincia. «La exención del pago Impuesto a las Actividades Económicas y del Impuesto de Sellos hasta la finalización del Ejercicio Fiscal 2021. Pudiendo ser prorrogado por la Autoridad de Aplicación», apunta la normativa que pasó a Diputados para su sanción definitiva.

Además, la ley que declara la emergencia del sector turístico en el territorio salteño incluye: «El diferimiento del pago del 50 por ciento del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022. El que podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2023, en hasta doce (12) cuotas mensuales sin interés». «Se establece la exención del cobro del permiso para la venta de bebidas alcohólicas, entre otros», agrega el texto.

«Uno de los más importante de la economía de Salta»

«Es una medida necesaria y entiendo que no se puede esperar mucho más para su aplciación. Ojala que la Cámara de Diputados y el Ejecutivo la acompañe», señaló el senador Mónico. Luego consideró: «No podemos menos que brindarles las herramientas para que se sostegan en estos difíciles momentos. Sabemos que el turismo internacional no está llegando y el turismo nacional está muy acotado».

En la misma línea, el legislador completó:“El sector turístico es uno de los más importante de la economía de Salta. Se encuentra entre las tres actividades de creación de puestos de trabajo”. Allí remarcó que “el posicionamiento de Salta como destino turístico ha sido el fruto de una inversión de muchísimos años”. Por último advirtió que es una obligación de los legisladores compañar a los empresarios y emprendedores del sector turístico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina