Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No queremos los vicios de la vieja política»: el Frente de Izquierda se mostró unido tras decidir las listas internas

Andrea Villegas destacó la importancia que tendrán las PASO en la agrupación de izquierda.

andrea Villegas

SALTA (Redacción) –  Las elecciones nacionales tendrán PASO durante el mes de septiembre. La mayoría de las coaliciones que competirán en los comicios decidirán sus candidatos bajo esta modalidad. Entre ellos, el Frente de Izquierda que busca alzarse como la tercera fuerza de la provincia.

Andrea Villegas, candidata a concejal por el Frente de Izquierda, destacó la importancia que tendrá las PASO. “No queremos reproducir los vicios de la vieja política. Para nosotros esto nos fortalece porque llegamos a una lista unitaria en las definitivas y todos vamos a salir a defender programas de fondo anticapitalistas”, remarcó.

“Necesitamos que la izquierda esté en el Concejo como una verdadera oposición y no levantando la mano a cada propuesta de Bettina Romero, a intereses y a negociados. Tenemos que ocupar lugares en el Concejo y en la Legislatura también para trasladar la lucha de los trabajadores a los espacios de poder”, expresó la referente de la izquierda.

La visita de Néstor Pitrola             

Días atrás el referente nacional del Frente de Izquierda visitó la provincia y cuestionó al gobernador Gustavo Sáenz.   “Es necesario un gobierno de los trabajadores. Por ejemplo, acá el gobierno de Gustavo Sáenz tiene apoyo político del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio”, había afirmado el integrante del Partido Obrero

“El Frente de Izquierda es una construcción para dar respuesta a la cuestión de la tierra y la vivienda. La izquierda es para dar respuesta a la cuestión de la salud, de la educación, para revisar una deuda que es completamente usuraria e ilegítima. La tenemos en la provincia de Salta como la tenemos en el país, para poner un sistema de impuestos progresivos a las grandes rentas y fortunas”, había sostenido Néstor Pitrola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina