Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No seas flojo, no seas mentiroso, no seas ladrón»: el curioso mensaje de Alcira Figueroa

La legisladora del Frente de Todos pidió: «No debemos dejar que el desánimo nos gane, debemos organizarnos, refundar los espacios».

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – La diputada nacional del Frente de Todos, Alcira Figueroa, no renovará su banca en el Congreso en las próximas elecciones y manifestó un particular mensaje en sus redes sociales. «Estamos inaugurando una nueva manera de hacer política», describió la dirigente del Partido de la Victoria. Luego completó que esa nueva forma viene «desde los supremos mandatos de nuestros ancestros originarios: no seas flojo, no seas mentiroso, no seas ladrón».

«No debemos dejar que el desánimo nos gane, debemos organizarnos, refundar los espacios y permitirnos una provincia más justa», pidió la legisladora Alcira Figueroa desde su cuenta de Facebook. Allí relató que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para Salta. «Explicar a los funcionarios de distintas áreas, los sufrimientos, las bondades, las muestras de solidaridades para sobrevivir cada día que tiene nuestra gente. Las necesidades que tenemos y a partir de allí, ir consiguiendo los recursos. No es fácil», señaló.

En esa misma línea, Alcira Figueroa se refirió a su trayectoria dentro del organismo estatal. «En INTA nos llevo como 20 años contratar 40 técnicos, abrir 17 agencias territoriales, equipar lugares más recónditos, instalar la agroecologia en un INTA con una manera de cultivar de manera tradicional. Pero lo logramos! Armando equipos de excelencia reconocidos en todo el mundo. Con trabajo, con honestidad y un gran amor hacia los nuestros», describió.

«Estoy aplicando todo ese aprendizaje en la función que hoy me toca», aseguró la diputada a la que le tocó asumir en 2019 tras el escándalo del exlegislador Juan Ameri. Como alcanzó su banca hace dos elecciones, este año deberá abandonar el cargo. No obstante, la dirigente aseguró: «Estoy infinitamente agradecida a pachacamac y pachamama que me guían, y a la hoja sagrada que me inspira. Y a todos los compañeros y compañeras que con su voto en el 2017 confío en el PV y en el FpV».

La celebración por el presidente de Perú

Por otra parte, la política salteña se manifestó este miércoles sobre un suceso histórico en la región. «Al fin El Maestro Pedro Castillo asumio como Presidente en Perú», celebró. Y seguido a ello planteó: «Deseamos lo mejor para los pueblos de Perú, ojalá lo dejen gobernar y cumplir sus sueños y proyectos. Nos alegramos por la Patria grande que se despierta con lideres populares y que dicen no más neoliberalismo ni dependencia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina