Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
jardines en Salta
El Ministerio de Educación invertirá cerca de $280 millones en nuevos jardines

POLÍTICA

Anuncian la construcción de nuevos jardines en Salta con un inversión de $280 millones

Según detallaron desde Educación, los nuevos jardines de infantes «tendrán una superficie de ejecución de obras de 3200 metros cuadrados».

banner

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial anunció este viernes que se construirán nuevos jardines en Salta con una inversión de cerca de 280 millones de pesos. «Más de mil estudiantes de 4 y 5 años ingresarán al sistema educativo en establecimientos totalmente modernos», describieron. Los edificios tendrán entre 2 a 6 aulas y detallaron que «se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en los predios existentes».

De este modo, el Ministerio de Educación de Salta indicó que a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.): «Licitó la construcción, la ampliación y la refacción integral de nuevos edificios escolares». Además, detallaron que serán destinados para las escuelas N°4021, 4788, 4473, 4070 y N° 4796 de nivel inicial en Capital e interior de la Provincia».

Luego mencionaron que los edificios tendrán entre 2 a 6 aulas. «Con sus correspondientes baños, acceso principal, dirección, administración, gabinete pedagógico, sala de docentes, S.U.M., sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y áreas de recreación que incluye juegos, patio y pérgolas», completa el informe que difundió el Gobierno provincial.

En tanto, precisaron que «los seis nuevos edificios tendrán una superficie de ejecución de obras de 3200 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $280 millones». «Todas los trabajos se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en los predios existentes», agregaron.

Detalles de los jardines a construir

Por otra parte, las autoridades mencionar que en Capital «se creará la nueva sala de nivel inicial para la escuela N°4021 ’20 de Febrero de 1813′». Luego, en Gral. Güemes «se ampliará y refaccionará los jardines de las escuelas N°4788 ‘Santa Teresita del Niño Jesús’ y 4473 ‘Hilario Ascasubi'».

Mientras tanto, contaron que en La Silleta «se creará una nueva sala de nivel inicial y; en las escuelas N°4070 y 4808 ‘Mariano Boedo’ y Gesta San Martiniana’ de La Merced y Rosario de Lerma respectivamente, se ejecutarán obras de ampliación». Cabe señalar que también anunciaron que en agosto se licitará la construcción de nueve pozos de agua que se levantarán en distintos establecimientos educativos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina