Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La Ciudad necesita planificación urbana»: la propuesta de un candidato a concejal que llamó la atención

Oscar Rocha Alfaro se refirió a la planificación urbana y también a los salarios de los empleados públicos.

Ciudad de Salta
Ciudad de Salta

SALTA (Redacción) –  La Ciudad de Salta registra un crecimiento demográfico importante. De acuerdo al censo de 2010, la capital provincial cuenta con 535 mil habitantes, aunque actualmente se estima que hay más de 600 mil personas que viven en la ciudad pero la cifra exacta se desconoce ante la falta de un censo nacional. Es por eso que Oscar Rocha Alfaro se refirió a la planificación urbana.

El candidato a concejal de la capital provincial se mostró  preocupado por el crecimiento anárquico del casco urbano de la Ciudad de Salta. Es por eso que hizo énfasis en el desarrollo del transporte público y las diferentes calles de la capital provincial. De hecho, también pidió la participación de distintos sectores en esta nueva planificación.

“Hay mucho por hacer en una ciudad que ha crecido en forma desordenada. Se necesita urgente una planificación urbana en la que participen diferentes sectores”, manifestó Oscar Rocha Alfaro que no dio detalles de los planes que llevará al Concejo Deliberante en caso de ser electo como concejal.

Por otra parte, se refirió a los empleados públicos municipales. “Vimos lo que significó la pandemia y lo que fue para los empleados públicos y los empleados privados: un empleado público en confinamiento tenía su ingreso estable, mientras que el privado empezó a sufrir los recortes, los embates y hasta las pérdidas de empleo”, expresó el candidato a concejal.

“El ingreso a cualquier empleado público y en este caso a un municipal debería ser absolutamente transparente y no tenemos ese dato”, concluyó. De esta manera, Oscar Rocha Alfaro se refirió a uno de los pilares de su campaña que es democratizar el ingreso a la Municipalidad de Salta y apuntar a su transparencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina