Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Simesen de Bielke pedirá el juicio penal para Martín Grande

La fiscal sostuvo que la situación del diputado se complicará por su ausencia en las mediaciones.

La fiscal sostuvo que la situación del diputado se complicará por su ausencia en las mediaciones.

SALTA (Redacción) – La ausencia de Martín Grande en la audiencia de mediación con la fiscal Verónica Simesen de Bielke encendió nuevamente la polémica. La titular de la Dirección de Derechos Humanos de la provincia recriminó la actitud del diputado nacional y sostuvo que habrá medidas más severas contra él. Según explicó, tuvo dos oportunidades por presentarse a las reuniones oficiales y nunca lo hizo. Es por ello que pedirá juicio penal contra el funcionario.

Al no presentarse en las audiencias de mediación, queda habilitada la posibilidad de iniciar una demanda civil en contra del legislador de Juntos por el Cambio. En relación a la denuncia por violencia de género, Simesen de Bielke, aseguró que Martín Grande no respetó lo impuesto por la justicia. «Ahora se encarará un pedido de juicio penal en su contra», manifestó la funcionaria en diálogo con fm 91.1.

La fiscal brindó detalles de los incumplimientos del diputado respecto a los pedidos de la jueza de Violencia Familiar y de Género N° 1 de la ciudad de Salta, Noemí Valdez. Recordó que la magistrada había ordenado «abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática» en contra de la fiscala Verónica Simesen de Bielke

La prohibición comprendía medios de comunicación y cualquier tipo de red social, como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp. A través de estas vías de comunicación no podía hacer ningún comentario que afecten la «dignidad como mujer» de la Fiscal de Derechos Humanos de la provincia de Salta «Si no cumplía con esta disposición remitiría actuaciones a la Justicia Penal”, detalló.

Incumplimientos

Simesen de Bielke sostiene que Martin Grande hizo caso omiso a las advertencias de la jueza de Violencia Familiar y de Género N° 1 de la ciudad de Salta. “Tenía prohibido referirse a mi persona y tuvo varios incumplimientos. Por eso esta semana voy a pedir que se lleve a cabo el juicio penal” aseguró. Para finalizar, destacó que informará cómo continuará la causa judicial en los próximos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina