Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aprovechan las elecciones en Salta para encuestar a los candidatos sobre la ficha limpia en redes sociales

Una legisladora provincial comenzó a preguntar sobre la propuesta de «Ficha Limpia» a varios candidatos de las próximas elecciones en Salta.

ficha limpia
Simulador de votación electrónica en Salta

SALTA (Redacción) – La iniciativa de la ficha limpia en Salta continúa vigente y si bien se aprobó dos veces en la Cámara de Diputados, todavía espera la sanción del Senado. Mientras tanto, la legisladora provincial Laura Cartuccia aprovechó que quedan días para las elecciones y utilizó sus redes sociales para hacer una particular encuenta. Comenzó a preguntar a varios candidatos, mencionándolos en Twitter, cuál es su postura al respecto.

«Estimada Pamela Ares, ahora que está compitiendo por un cargo legislativo ¿podría informar cuál es su postura cerca de la iniciativa Ficha Limpia? Esperamos su respuesta, Gracias y muchos éxitos!». Así consultó en la primera ocasión Cartuccia a la representante del Frente de Todos. Luego, repartió el mismo formato de encuesta para dirigentes de todos los frentes y la mayoría de las respuestas coincidieron a pesar de los partidos enfrentados.

El apoyo de varios candidatos de varios partidos

Unas horas más tarde de la pregunta, llegó el tweet de la candidata a senadora. «Hola Laura, siempre a favor de todas las medidas y propuestas que aporten transparencia y levanten la vara ética y moral de quienes participan en política. 100% a favor de la ficha limpia!!!», resumió Ares. Por otra parte, a su turno, el candidato a diputado del radicalismo Rubén Correa aseguró: «Impulsar la aprobación definitiva forma parte de nuestra posición política».

Luego le tocó la encuenta al funcionario de Gustavo Sáenz y candidato del frente Gana Salta para senador, Matías Posadas. «Diputada, estamos a favor de la buena política. Sin candidatos condenados, que además sean dirigentes preparados, honestos y con vocación de servicio. Que no tengan intereses o negocios incompatibles con sus funciones. Saludos», contestó el dirigente.

En tanto, otro de los que contestó la pregunta de la diputada es Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad. «Estimada Laura Cartuccia 100% a favor. Desde Felicidad la impulsamos. Además, promovemos un debate profundo, serio y responsable y no superficial alimentando las posiciones que alientan la antipolítica. Sostenemos la firma de un compromiso ético público de lxs candidatxs», respondió desde la red social.

«Podes tener problemas partidarios»

Por su parte, la legisladora Cartuccia planteó: «Vamos sin Ley de ficha limpia pero con #fichalimpia funcionando de hecho y pidiendo a los candidatos que presenten sus Certificado de Antecedentes Penales». «En materia legislativa, la elección más importante para Salta, es la de Agosto. Me hubiese gustado afrontarla con el proyecto de ley Ficha Limpia aprobado, lo pide la gente», agregó en una entrevista radial

En tanto, usuarios de las redes sociales cuestionaron la iniciativa por supuestos apoyos partidarios. «Nada que ver lo partidario», aclaró Cartuccia. «Ficha limpia está por arriba de cualquier actitud partidaria, es más, por defenderla podés tener problemas partidarios», reveló. Allí señaló que los conflictos pueden ser «con los que no entienden que es imposible oponerse, les guste o no. Hay que romper barreras».

Finalmente cabe recordar que el proyecto busca, entre varios puntos, inhabilitar temporalmente a los políticos el acceso a cargos públicos a partir de la condena por delitos dolosos graves. Entre estos se enumeran como ejemplo: «Violencia de género, delitos contra la administración pública/corrupción, abuso sexual, trata de personas, lavado de dinero, narcotráfico, etc.». «En primera instancia mientras dure la pena o sea revocada la condena», apuntan sus impulsores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina