Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presentaron el «Localizar 911» para «conocer en segundos» la ubicación de quien llama a la policía

Las autoridades detallaron que Localizar 911 es un sistema que no requiere aplicaciones adicionales ni datos para su funcionamiento.

sistema de emergencias 911
Sistema 911 en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó este lunes el sistema «Localizar 911» ante el Consejo Federal de Seguridad Interior. Se trata de una herramienta que permitirá «conocer, en pocos segundos, la ubicación de la persona que solicita asistencia». Este sistema de geolocalización lo desarrollaron profesionales técnicos salteños.

Desde el gobierno salteño aseguran que nuestro país será el primero de Sudamérica en aplicar esta tecnología. Por su parte, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación, Silvia La Ruffa, señaló que ya se firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones. Y agregó que próximamente se harán otros con los organismos involucrados en el funcionamiento del sistema Localizar 911 en el país.

Convenios y comisión técnica para la puesta en marcha

De la misma manera, la funcionaria también destacó «el trabajo conjunto que se realizó y se realiza con distintas áreas a fin de garantizar la privacidad de los datos de los ciudadanos». Luego, explicó que para avanzar en la instrumentación del Localizar 911 se conformó una «comisión técnica». Esta última es integrada por los profesionales del sistema y especialistas informáticos del Ministerio de Seguridad de Nación.

«Es un sistema que no requiere aplicaciones adicionales ni paquetes de datos para su funcionamiento. Y sólo permanece activo durante la llamada cumpliendo con la Ley de Protección de Datos Personales en resguardo de la privacidad de las personas», detallaron desde la cartera de Seguridad de la Provincia. En tanto, no precisaron una fecha de la puesta en marcha de esta herrramienta que busca ayudar a combatir la inseguridad.

Por su parte, el ministro Juan Manuel Pulleiro estuvo de forma virtual durante la presentación de este sistema impulsado por Salta ante el Consejo Federal de Seguridad Interior. Sobre este avance, el titular de la cartera enfatizó en la «importancia de articular las gestiones pertinentes» con el Ministerio de Seguridad de la Nación que se encuentra impulsando este proyecto para todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina