Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Avanzan» con la localización de las llamadas al Sistema de Emergencias 911 en Salta

Desde el Gobierno salteño aseguran que este sistema permite conocer la ubicación real de la persona que se comunica pidiendo asistencia.

Sistema de Emengencia 911
Sistema de Emengencia 911 - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que varios profesionales técnicos de la cartera trabajaron en el desarrollo de un «proyecto innovador» para el Sistema de Emergencias 911. Se trata de una modalidad que permitirá «conocer, en pocos segundos, la ubicación real de la persona que se comunica pidiendo asistencia». «Esta nueva herramienta será presentada en el Consejo Federal de Seguridad Interior», anticiparon.

Desde la cartera de Seguridad aseguraron que es: «Una herramienta fundamental para la asistencia en situaciones de emergencia». «Con esta aplicación gratuita se acortarán los tiempos de respuesta de asistencia a las personas que reportan emergencias al 911. Ya que permitirá conocer, en pocos segundos, la ubicación real del alterante y enviar al lugar preciso la ayuda necesaria», detallaron en un comunicado.

«Un gran salto en el servicio de seguridad»

En esta línea, el Ministro de Seguridad relató que este trabajo «cumple con todos los requerimientos técnicos y legales». Este punto lo señalaron sobre todo lo que respecta a la protección de datos personales y «demás exigencias para su funcionamiento». Por esta situación, el titular de la cartera, Juan Manuel Pulleiro, firmó un convenio de cooperación con su par de Nación, Sabina Frederic.

«Para avanzar en la aplicación del sistema de geolocalización de llamadas al Sistema de Emergencias 911», precisaron desde la administración provincial sobre el encuentro virtual entre los funcionarios. Además, mencionaron: «Nación y Provincia trabajarán conjuntamente en el funcionamiento y mantenimiento del sistema informático». En tanto, anunciaron que se presentará el proyecto en el Consejo Federal de Seguridad Interior a realizarse en agosto.

Por último, la ministra Frederic enfatizó en que “para avanzar en este acuerdo hubo que llevar a cabo muchos pasos”. Luego describió que “se trata de un gran salto en el servicio de seguridad ciudadana». «Va a beneficiar a las provincias, porque estamos hablando de llamadas de emergencia en las cuales el tiempo es valioso. Vamos a ganar minutos que son importantísimos cuando está en riesgo la vida de una persona”, resaltó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina