Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un stop para la violencia de género: llega el «Botón de Pánico 911» para la protección a las víctimas

Las víctimas tendrán al alcance de la mano este botón que es apto para dispositivos móviles.

Botón de Pánico
Botón de Pánico - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras los reclamos multitudinarios y fuertes críticas al sistema por la situación de las víctimas en hechos de inseguridad y violencia de género, finalmente las autoridades lograron dar con una alternativa. La misma espera frenar con el creciente nivel de riesgo. SE trata del “Botón de Pánico 911”. Precisamente, se trata de un aplicativo apto para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

El Ministerio de Seguridad presentó ante distintos organismos nacionales y de la provincia  la aplicación “Botón de Pánico 911”. La misma es apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Cabe señalar que el desarrollo de la herramienta tecnológica estuvo a cargo  del Sistema de Emergencias 911. De hecho, el aplicativo  se implementa, administra y monitorea desde el 911  con clave y usuario correspondiente a cada caso. 

Diseñado para usar exclusivamente por disposición judicial previa evaluación de los requerimientos técnicos fundamentales para la utilización. Tras ser descargado en los celulares de las víctimas, se monitorearán desde el Sistema de Emergencias 911. De hecho, este fue el organismo a cargo del desarrollo e implementación de la innovadora herramienta de seguridad que hoy busca darle un revés a los crecientes índices de violencia.

Los pasos a seguir para acceder al Botón de Pánico

La persona asignada para el uso debe tener un dispositivo móvil con el sistema operativo compatible con la tecnología desarrollada. Es decir, contar con servicio  de internet en la línea telefónica o red inalámbrica WIFI. También deberá mantener activado el GPS del dispositivo para que ante la activación del botón el SE 911 acceda, en pocos segundos, a la ubicación exacta del móvil emisor del pedido de asistencia.

El Sistema de Emergencias tiene puestos específicos de atención con personal debidamente capacitado para monitorear, atender y derivar la asistencia. Precisamente, se encarga de la instalación  del aplicativo, la evaluación técnica de los dispositivos y de la capacitación correspondiente a las usuarias que deban contar con el botó. Esto se logra, de manera rápida y sencilla utilizando tecnología confiable para el reporte emergencias.

Asimismo, destacaron que se protege la privacidad de las víctimas, ya que la geolocalización del dispositivo solo se activa al momento del alerta. Por su parte el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, destacó  el trabajo articulado entre distintos Poderes del Estado. El mismo rescató los ánimos de fortalecer las políticas de protección sumando tecnología que eficientice la asistencia integral de las víctimas.

La implementación del “Botón de Pánico 911”  es un servicio que desde hoy se encuentra disponible en la provincia con un alcance nacional de geolocalización capaz de contrarrestar la violencia de género y darle pelea a esos índices tan graves de mortalidad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina