Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sáenz
Funcionarios salteños en San Luis

POLÍTICA

Funcionarios de Sáenz viajaron a otra provincia para «potenciar la inserción laboral» en Salta

Varios integrantes del Gobierno viajaron a San Luis «para el intercambio de experiencias de trabajo» pero no se concretaron acuerdos formales.

banner

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial aseguró este martes que busca «potenciar la inserción laboral a partir del desarrollo de la oferta de oficios». Y en este marco, anunciaron que varios funcionarios de Gustavo Sáenz recorrieron una universidad de San Luis. «Para interiorizarse sobre su funcionamiento y experiencia», describieron sobre el viaje. Además, insisiteron que esta «visita» se realizó con el fin de «trabajar sobre los niveles de desempleo actual y promover el acceso a herramientas y al desarrollo de capacidades».

En este mismo sentido, las autoridades provinciales señalaron que se realizó un encuentro entre funcionarios de Salta y de San Luis. «Para el intercambio de experiencias de trabajo en materia de oportunidades e inserción laboral«, argumentaron. Cabe mencionar que a la provincia cuyana se trasladaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Educación, Matías Cánepa. La comitiva la completaron otros integrantes del gobierno y legisladores.

En tanto, según detalló la administración de Sáenz, todos los enumerados fueron recibidos por el ministro de Educación de San, Luis Andrés Dermechkoff. Así también se vieron con el rector de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes, Joaquín Surroca. Con el último recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo. «Se intercambiaron prácticas de trabajo con el equipo técnico de la Universidad», aseguraron.

«Visita muy enriquecedora»

“Esta visita ha resultado muy enriquecedora», describió Pablo Outes. «Hemos conocido una institución que ya lleva un tiempo con la práctica en la formación de oficios, con resultados probados y de excelencia», destacó a la Universidad mencionada. Por su parte, Joaquín Surroca reveló que todavía no se concretaron acuerdos oficiales para los objetivos de los funcionarios.

«Le entregamos a la delegación la documentación que respalda el funcionamiento de la universidad, la oferta académica y los planes de estudio. Previéndose firmar convenios marco, que seguramente serán entre el Ejecutivo provincial y el salteño”, explicó el titular de la Universidad Provincial de Oficios.

«Como cierre de la visita, se llevó a cabo una mesa de diálogo para compartir experiencias en cuanto al desarrollo institucional, los planes de estudio y la proyección en oferta educativa», finalizaron desde el Gobierno de Salta.

Y por último mencionaron que en la comitiva estuvieron la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut; y el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo. Además, viajaron el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez; y las diputadas provinciales Gladys Lidia Paredes y Ana Laura Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina