Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Te sumo»: lanzan un nuevo plan de empleo para fomentar la inserción laboral en pymes

Además, el Gobierno aseguró que impulsarán beneficios a las pymes que tengan en cuenta a las políticas de género al contratar.

Portal Empleo
Portal Empleo

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional lanzó el programa «Te Sumo» este miércoles y aseguran que buscará «facilitar la inserción laboral» de jóvenes entre 18 y 24 años. También señalaron que estará destinado para el empleo en pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país. Entre varias medidas, el Estado se hará cargo de un importante porcentaje del costo del salario por hasta un año. Y prometieron mayores beneficios para firmas que tengan una «política de género» para contratar.

Como bien señala El Intransigente, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, explicó varios detalles sobre la iniciativa. «El plan apunta a 50.000 jóvenes durante la primera etapa», aseguró el funcionario. De esta manera, el objetivo es que la administración nacional pague entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses. Cabe mencionar que el plan «Te Sumo» estará orientado a jóvenes con estudios secundarios completos.

banner

Luego, fuentes oficiales aclararon que el Estado que cubrirá los costos laborales de los jóvenes dependiendo del tamaño de la empresa pyme que establezca el vínculo laboral. Puntualmente, el aporte del Gobierno será de 18.000 pesos en las micro empresas. Mientras que llegará hasta 14.000 pesos en las firmas pequeñas y 11.500 pesos en las medianas. Este aporte será repartido por cada salario de cada joven que sea contratado formalmente.

«La primera experiencia de tener un empleo formal para jóvenes de todo el país»

Por otra parte, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo detalló que se impulsarán mayores beneficios a las pymes tengan en cuenta a las políticas de género. En ese sentido, determinaron la reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación. Además, esta medida alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias. Así también será del 90% en el caso de los varones contratados.

«Se busca que sea la primera experiencia de tener un empleo formal para jóvenes de todo el país», explicó sobre el programa «Te Sumo» el ministro Matías Kulfas durante la presentación oficial. En tanto, aseguró que «va a dar un incentivo económico muy fuerte que además va a ser mayor en el caso de las mujeres jóvenes». De igual manera, el funcionario se lamentó de que «con la pandemia se han agudizado las brechas de género» en materia de empleo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina