Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Comenzó el debate por la industria del cannabis: «10 mil nuevos puestos de trabajo en solo tres años»

Según describió un ministro de la Nación, el país «tiene ventajas para ser líder regional y tal vez líder global” en la industria del cannabis.

industria del cannabis
Cultivo de cannabis para uso medicinal y científico - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este miércoles comenzó en el Senado el debate sobre el proyecto para desarrollar la industria del cannabis y el cáñamo. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se presentó en un plenario de las comisiones Agricultura, Ganadería y Pesca, Presupuesto y Hacienda, y de Seguridad Interior y Narcotráfico. Allí describió que el país «tiene condiciones para ser líder global” en el sector. Esta iniciativa, que promete miles de empleos en pocos años, es impulsada por el Frente de Todos y podría tener dictamen la semana que viene.

Como bien señala El Intransigente, el funcionario nacional manifestó ante los senadores que la iniciativa “tiene una importancia relevante para el desarrollo productivo”. En ese sentido expresó, que en caso de aprobarse “se abrirán posibilidades en todo el territorio nacional”. “Más de 50 países han avanzado en algún tipo de legalización en el uso del cannabis para uso medicinal e industrial”, remarcó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo. “Ahora (se producen) 500 toneladas”, aseguró.

banner

«Ser líder regional y tal vez líder global”

Además, el ministro señaló que con esta normativa se podría generar “una actividad intensiva en empleo y conocimiento”. “Argentina tiene ventajas para ser líder regional y tal vez líder global”, vaticinó sobre una industria en auge algunos países. También precisó que actualmente: “Hay 22 iniciativas en marcha en varias provincias y 80 en municipios”. Por ello apuntó que se pone en evidencia que “hay un interés importante en el país y necesitamos un marco legal que lo promueva”.

“Argentina tiene potencialidad para salir al mundo a vender”, enfatizó Kulfas ante la comisión del Senado. Luego explicó que el objetivo de este proyecto «es completar y no reemplazar la legislación que está vigente”. «El cannabis y el cáñamo son cultivos de alto potencial e impacto muy positivo en el medio ambiente”, remarcó Kulfas. Además, consignó que la iniciativa se trabajó durante varios meses: «Haciendo numerosas consultas con distintos organismos, especialistas y legisladores”.

Por último, detalló las expectativas que tienen tras la aprobación. “En cuanto al derecho a la salud están demostradas las cualidades terapéuticas del cannabis medicinal. Y además hay una proyección favorable en materia de empleo, exportaciones, desarrollo federal, desarrollo de proveedores y derivados productivos”, destacó. “Calculamos, en base a estimaciones conservadoras, que se crearán 10 mil nuevos puestos de trabajo en solo tres años. Habrá 500 millones de ventas en el mercado interno y 50 millones de exportaciones al año”, vaticinó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina