Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde Metán proponen estatizar Aguas del Norte

Es una de las propuestas de un candidato a diputado provincial.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – El próximo 15 de agosto, se celebrará las elecciones legislativas en todo el territorio salteño. Metán tiene la obligación de elegir su representante para la cámara de diputados. Uno de sus aspirantes, entre sus propuestas, tiene la idea de estatizar Aguas del Norte.

Rodrigo García es periodista de la localidad sureña. García expresó que “yo quería ser candidato. Esto tiene que ver con la pasión que uno lleva sobre la política y después de renegar tanto sobre los micrófonos y observar algunas cuestiones que se podrían resolver con más sentido común, dije que quiero participar”, explicó.

García comentó que entre las problemáticas estructurales que tiene el municipio, es el acceso al agua. Es por eso que el comunicador dijo que la obra que se está haciendo, es ampliar la cisterna local para aumentar el flujo del líquido vital a los vecinos. Planteó la necesidad de contar con una planta potabilizadora nueva.

“El primer proyecto que voy a presentar es disolver Aguas del Norte que es una empresa que ha servido de cueva para que vayan todos los que salieron de ser funcionarios provinciales para estar protegidos bajo ese paraguas”, aseveró García. “Voy a proponer la estatización de Aguas del Norte”, acotó.

En materia de salud, el aspirante a contar con una banca en la cámara de diputados de la provincia contó que el hospital local sólo cuenta con cuatro camas de terapia intensiva. El periodista cuestionó que en lugar de construir un nuevo hospital se hayan ido anexando piezas al nosocomio local, que funciona desde 1940.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina