SALTA (Redacción) – Malvina Gareca, candidata a concejala por el Frente Unidos Por Salta, habló sobre la propuesta política que tienen para los vecinos de Salta. La aspirante a ocupar una banca en el concejo deliberante, planteó que hay cuestiones básicas que deberían estar garantizadas.
La militante indicó que “el alumbrado, el mantenimiento de los espacios públicos y la situación de las calles, son situaciones que no deberían tener que ser reclamadas. “Venimos de una ciudad que está bastante deteriorada”, dijo. Y añadió que quiere trabajar por las necesidades que los vecinos les comentan.
Gareca señaló que “también tenemos que ver cómo podemos aportar desde las cuestiones del trabajo y de la educación, que son las que particularmente me interesan. Es por eso que en ese aspecto, desde mi lugar, propongo la creación de un banco municipal de microcréditos”, detalló.
La candidata a concejal por Unidos por Salta aseguró que “ya hay experiencias de este tipo, como el caso del banco de la buena fe que entrega microcréditos para el financiamiento de emprendimientos”. Además, planteó que es necesario poder resolver la dinámica de atención del Centro Cívico Municipal.
Al respecto, Gareca dijo que el funcionamiento del organismo se debe aplicar en varios sectores de la ciudad. “Debemos descentralizar y poner mucho más cerca de la gente todos los servicios”, acotó. “La ciudad ha crecido mucho y hay mucha gente a la que le cuesta venir hasta el centro para poder hacer los trámites”, reclamó.