SALTA (Redacción) – El próximo 15 de agosto, los salteños deberán participar de las elecciones legislativas. Los candidatos que participarán del acto eleccionario, están haciendo públicas constantemente sus propuestas. Es el caso de Pamela Ares, quien denunció que “el Gobernador no tiene un candidato que le tire una idea”.
La funcionaria nacional fue crítica con el funcionamiento de la cámara alta en la provincia. Ares indicó que hoy, “el Gobernador Sáenz no tiene un candidato que le tire una idea. Es una Salta que aumenta los índices de pobreza, de desigualdad, de indigencia, de desempleo, de femicidios”. Ares declaró que “lo único que se les ocurre es ahorrar plata en la cuenta de un banco”.
Por otro lado, la candidata del Frente de Todos denunció que “estamos en una provincia donde la impunidad está al servicio. No nos olvidemos que, en el Senado, esa banca va a brindar acuerdo para nombrar jueces, para presupuestos. Por eso necesitamos tener a alguien con mucha transparencia, que represente los intereses y que haga lo que se tiene que hacer”, detalló.
“La banca del Senado es muy importante, no es un lugar menor, entra el que gane por un voto”, remarcó la candidata. Y habló además de la impunidad y la corrupción como otro de los principales problemas en Salta. “Nadie habla de corrupción y es el principal problema que tiene nuestra provincia porque la corrupción trae desigualdad, y la desigualdad trae violencia”, dijo.
Finalmente Ares señaló la importancia de trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades, el acceso a la tierra. Sostuvo que “el norte de nuestra provincia tiene cinco dueños y son los que definen las políticas de esta provincia. Ahora, si los dueños del poder económico, los dueños de la justicia, son los dueños de las políticas públicas y deciden el destino, lugar para nosotros no hay”, reclamó.