Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue la interna del PRO de Salta con un funcionario de Sáenz: «No proscriban»

El integrante del Gobierno provincial realizó un pedido particular a Patricia Bullrich para que le permita presentar su lista dentro de Juntos por el Cambio.

PRO de Salta
Nicolás Avellaneda y un pedido para Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) – El secretario de Industria del Gobierno de Gustavo Sáenz, Nicolás Avellaneda, volvió a reclamar por su lista para las elecciones nacionales dentro de Juntos por el Cambio. En las últimas horas, disparó contra las autoridades del PRO de Salta y le realizó un pedido particular a la titular nacional del partido, Patricia Bullrich. «No proscriba», solicitó el funcionario desde sus redes sociales.

De esta manera, la interna en Juntos por el Cambio continúa en tensión para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre. Cabe recordar que hace pocas jornadas se presentaron las listas de precandidatos a diputados nacionales. Dentro de este espacio se inscribieron cuatro listas y una es la encabezada por Nicolás Avellaneda. La sorpresiva precandidatura generó un escándalo dentro dentro del PRO de la Provincia.

La interna de Juntos por el Cambio

Debemos señalar que el 24 de julio en la sede de Juntos por el Cambio también se inscribieron la lista encabezada por Inés Liendo, otra con Carlos Zapata a la cabeza y la tercera liderada por el radical Héctor Chibán. La última lista también generó polémica dentro de la alianza entre el PRO, la UCR y Ahora Patria. Esto se debe a que en el acta constitutiva del espacio, un artículo establece que el frente debía presentar una lista unidad. O en todo caso una lista por cada partido que lo integra.

Ante las trabas y rechazos a las dos listas para llegar al Congreso, tanto el legislador Chibán como el funcionario Nicolás Avellaneda recurrieron a la Justicia electoral. Su objetivo es que los dejen inscribirse y participar de las PASO. De esta forma, ambos coinciden en que ese artículo firmado por los presidentes que componen Juntos por el Cambio va en contra de la Ley que establece las primarias abiertas. Como todavía no se oficializaron los precandidatos Avellaneda le pidió directamente a Patricia Bullrich su bendición.

«Sra. Patricia Bullrich no proscriban a los afiliados desde hace AÑOS del Pro Salta», tuiteó el funcionario. Allí completó: «Presentamos en tiempo y forma una lista para participar en las Paso Nacionales y sus INTERVENTORES no acatan el fallo de la Justicia Federal (Juez Bavio)». También cabe mencionar que el interventro del partido, Gustavo André, denunció que esta lista muestra el intento de injerencia del mandatario provincial dentro del espacio que se declara opositor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina