POLÍTICA

Escándalo en Campo Quijano: Denuncian que un funcionario amenazó a empleados municipales para votar al oficialismo

Así lo indicó el presidente del concejo deliberante del municipio.

Campo Quijano

SALTA (Redacción) – las maniobras políticas ante las inminentes elecciones legislativas, son muy normales en el territorio salteño. En esta oportunidad, el escandalo se dio en Campo Quijano. Según señaló el presidente de Concejo Deliberante del municipio, el secretario de obras públicas les habría advertido que, de no ganar la gestión de Folloni, podrían quedarse sin trabajo.

El concejal Ariel Gallardo, confirmó la acusación contra el funcionario Federico Schenzle, por instar a los empleados del municipio y pedirles votar por el oficialismo. El edil relató que “el Secretario de Obras Públicas reunió ayer a la mañana a los empleados de planta política y empleados por hora, pidiendo que tienen que votar a los concejales oficialistas”, dijo.

Asimismo, ratificó que “hace mención a dos concejales puntuales. Uno es el actual concejal Ramos y el actual director de Servicios Públicos, Quintana. También les pidió que traigan una lista con gente para votar para ellos, que los van a ir a buscar, aduciendo que, si no gana la gestión de Folloni, ellos se pueden quedar sin trabajo”, expresó Gallardo.

Por otra parte, Gallardo habló sobre la denuncia contra el ex intendente, Manuel Cornejo. El actual concejal señaló que desde el cuerpo deliberativo se solicitó al municipio, hoy a cargo de Carlos Folloni, información de la sucursal de Banco Patagonia en la que operaba Cornejo. “Tenemos la información de que ahí se depositaba dinero hasta a ediles que eran oficialistas”, declaró.

El funcionario municipal comentó que desde esta cuenta “se le enviaba plata a funcionarios públicos y a concejales. Sabemos que el Gobernador fue el responsable de oxigenarlo con ayudas y contribuciones a la Fundación Folloni para posicionarlo en la contienda electoral de 2019. De dónde salieron los recursos, eso habría que preguntarle a Sáenz”, denunció Gallardo.

Salir de la versión móvil