Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz inauguró una comisaria en Salta y confesó que los vecinos se lo reclamaban hace más de 8 años

El mandatario provincial junto a la intendenta de la capital encabezaron la apertura de una «base operativa» policial a días de las elecciones.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz junto a Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta son en pocas jornadas y la campaña política de los candidatos gira en torno a varios temas, pero el más repetido es la falta de seguridad. En este contexto, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la intendenta de Salta, Bettina Romero, aprovecharon para mostrarse en la inauguración de una comisaria en barrio El Huaico. El mandatario confesó que en 2013, cuando era senador, había «un grupo de vecinos preocupados» por la falta de una comisaria.

De esta manera, desde el Gobierno Provincial aseguran que la «Base Operativa Policial» beneficia «directamente a más de 5 mil familias que residen en la zona». Cabe mencionar que esta nueva dependencia de la fuerza de seguidad está ubicada en avenida Democracia. «Un lugar estratégico del barrio para atender la demanda vecinal», describeron las autoridades. También apuntaron que «demandó una inversión cercana a los $18 millones».

«La creación de la base operativa responde a la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona norte de la Capital. Donde se registró en los últimos años un importante crecimiento demográfico, habitacional y comercial», explicaron. En la misma línea, la administración provincial aseguró que el objetivo es: «Dar respuestas al requerimiento de los vecinos, acortar los tiempos de respuestas y reforzar el trabajo de prevención».

Un reclamo de varios años

“Hoy es un día de mucha alegría. Sobre todo para los vecinos que nunca bajaron los brazos en su lucha por tener una comisaria en este barrio” indicó el Gobernador Sáenz. Luego confesó que cuando era senador provincial en 2013: “Ya había un grupo de vecinos preocupados por el crecimiento exponencial de esta zona». El dato no menor es que entre 2015 y 2019 se desempeño como intendente de la Ciudad.

En su discurso prosiguió con el relato sobre los vecinos que le reclamaban porque ante la cantidad de familias que viven y comercios «hacían indispensable la creación de una comisaria». “Esta barriada es cada vez más grande. Por eso tomamos la decisión de dar prioridad a la gente y la seguridad a nuestros vecinos”, expresó Sáenz. En tono de campaña electoral completó: «Vinimos a cumplir con la palabra empeñada al presentar un proyecto que hoy como Gobernador concreto”.

«La base operativa que cuenta con policías de Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Bicipolicías, una oficina especial para asistir víctimas de violencia de género e intrafamiliar, entre otras áreas», detalló desde sus redes sociales. Durante el acto oficial agradeció a todo el personal policial “por apoyarnos, cuidarnos y acompañarnos en este año y medio con pandemia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina