Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El concejo deliberante aprobó la paridad de género en órganos de control

Se confirmó luego de un intenso debate en la sesión del miércoles.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de un fuerte debate, el proyecto presentado por la concejal Romina Arroyo,  el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que busca la equidad de género en el Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas de la Ciudad de Salta. “¿No hay mujeres idóneas para ocupar estos cargos?”, arrancó presentadora.

La legisladora argumentó la iniciativa diciendo que “la única forma de que podamos avanzar para tener una sociedad mejor, es que trabajemos juntos, hombres y mujeres, por la igualdad de género”. Además la edil continuó diciendo que “celebro que concejales hayan presentado un proyecto con la misma inquietud, con la misma temática”.

Por su parte el concejal Raúl Córdoba,  hizo hincapié en que el documento no tuvo tratamiento por parte de la Comisión de Legislación. Así también, el edil aseguró que hay un artículo de la Constitución Nacional que habla de que “la persona tiene que demostrar la idoneidad para desempeñarse y no habla de género”, señaló.

Así mismo, Córdoba añadió que “podríamos llegar a la situación de decir, bueno hoy tenemos una intendenta mujer por un mandato, el próximo tiene que ser hombre”. El concejal en su alocución adelantó su voto negativo y sugirió cambiar un apartado. “Sugiero modificar el artículo de la Constitución y agregarle la idoneidad de género”, expresó.

Por su parte, Santiago Alurralde se mostró muy crítico de la sociedad salteña. “En nuestra sociedad donde existe un gran machismo, tenemos que hacer mea culpa sobre todo los hombres. Tenemos que trabajar en esto, por más que suene feo. Este es el cambio. Este es el traspaso para que el día de mañana se viva con verdadera equidad”, declaró.

La concejal Laura García se mostró muy preocupada de que se hable de idoneidad cuándo, según la legisladora, “las mujeres desde ama de casa somos idóneas. Mantenemos hogares muchas veces solas. Somos empresarias, somos decanas, somos gerentas. Quiero igualdad con los hombres porque estamos capacitadas para ocupar cualquier cargo”, denunció.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina