Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Elecciones en Salta: 4 mil policías estarán afectados por turno

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales.

policía de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones en Salta, ya desde el Ministerio de seguridad, se informó cómo va a trabajar la policía el próximo domingo. Se afectarán 4 mil policías por turnos. El servicio ya inició hoy con el control del cumplimiento de la veda electoral. El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales de las localidades de Salta.

Mañana sábado desde las 20 habrá restricciones. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta a la hora cero del domingo. Desde las 20 del sábado estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por el Tribunal.

También custodiará las centrales de distribución de energía eléctrica y realizará un operativo especial para el acompañamiento preventivo correspondiente a las tareas de logística electoral a cargo de la empresa OCASA. Se realizaran patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo.

¿Qué hago si vivo a más de 100 km de distancia del lugar de votación?

Desde el ministerio se recuerda que las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, deberán gestionar el certificado de confirmación en cualquier dependencia policial de la provincia, con su Documento Nacional de Identidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina